En Día Internacional de la Mujer, entidades piden eliminar discriminación y trabajar en más igualdad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En Día Internacional de la Mujer, entidades piden eliminar discriminación y trabajar en más igualdad

El Día Internacional de la Mujer en República Dominicana fue celebrado por diferentes entidades que reconocieron y exigieron que sea eliminada la discriminación contra las femeninas, así como trabajar para pro de la igualdad.

Los principales actos fueron encabezados por el presidente Luis Abinader, quien reconoció a 14 mujeres destacadas en el país con la Medalla al Mérito, donde manifestó que redoblará sus esfuerzos para conseguir que se logre el cambio necesario para avanzar en la eliminación de cualquier discriminación para cumplir con el ideal de libertad, de igualdad, de democracia y de justicia social exigible como estado moderno y de futuro.

El mandatario anunció que el Gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para conseguir que se logre el cambio necesario para avanzar en la eliminación de cualquier discriminación para  cumplir con el ideal de libertad, de igualdad, de democracia y de justicia social exigible como estado moderno y de futuro.

Aseguró que en el país no habrá salario diferente por trabajo de igual valor,  y que acabarás con las brechas tecnológicas y digitales de género, con la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Asimismo, el rol que desempeña la mujer desde las fuerzas castrenses de país fueron reconocidos por la Asociaciones de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas por su labor y desempeño, tanto en áreas de la educación, salud, infantería, aviación, seguridad ciudadana y fronteriza.

También el Ministerio de Educación homenajeó el rol de la mujer no solo como educadora, sino también como madre, hija, abuela, amiga y consejera.

Durante una conferencia “De Mujer a Mujer, Perfectamente Imperfecta”, el titular de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la mujer es la columna vertebral del sistema educativo dominicano, son nuestras heroínas, quienes muchas veces sufren en silencio, pero son ejemplos de entrega, sacrificio y solidaridad.

Por este día, dirigentes políticos anunciaron que harán por ante el Congreso Nacional la propuesta para que la patriótica y heroína dominicana María Trinidad Sánchez sea declarada como “Madre de la Patria”.

El Tribunal Constitucional conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un acto en el que rindió homenaje a la patriota Rosa Protomártir Duarte y Díez. En este encuentro, el magistrado presidente, Milton Ray Guevara, resaltó la importancia de impulsar la conciencia ciudadana de igualdad de derechos entre la mujer y el hombre. El magistrado Ray Guevara hizo un recuento de los intentos realizados por las mujeres para lograr que sus derechos fueran reconocidos, enfocando en cada intento la necesidad de reivindicar sus condiciones de vida y de trabajo.

“La situación de la mujer en el país y en el mundo se ha agravado, porque la República Dominicana aparece entre los cinco países de Latinoamérica que van funestamente a la vanguardia de los feminicidios”, afirmó.

Señaló que la mujer ha tenido la mayor carga durante el proceso actual del COVID-19,  pues “ha tenido que recluirse en el hogar, cargar de lleno con las obligaciones familiares, ver cómo sus fuentes de ingreso mermaban y soportar a un marido incomprensivo o que no apreciara en su justo valor lo que representa su compañera”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director general de la Policía felicita a las mujeres en su día

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 401 los detenidos en Rusia al intentar rendir tributo a Navalni

Subscríbete al ABC del Día