Resaltan labor y aportes de la mujer dominicana en la sociedad - N Digital
facebookRedestwitter

Resaltan labor y aportes de la mujer dominicana en la sociedad

Resaltan labor y aportes de la mujer dominicana en la sociedad

Por Dairony Gonzalez.– El presidente Luis Abinader y otras figuras políticas expresaron mensajes en pro de la igualdad e integración de las mujeres en la sociedad por motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

Abinader valora el esfuerzo y el trabajo de la mujer local en el desarrollo colectivo, por lo que hará entrega de 15  Medallas al Mérito, en honor a todas.

“En El #DíaInternacionalDeLamujer nos enorgullece poder reconocer la labor, esfuerzo y el gran aporte que cada mujer dominicana hace a diario a nuestra sociedad. En homenaje a todas ustedes, hoy hacemos entrega de la Medalla al Mérito a 15 mujeres dominicanas”, citó el presidente vía Twitter.

La primera dama, Raquel Arbaje, dijo que es hora de actuar para lograr más inclusión e igualdad de salarios para las mujeres en el campo laboral.

“Tuve la dicha de forjarme en un hogar donde todos éramos iguales, pero esa no es la realidad de la mayoría de las mujeres. Existe todavía una gran brecha: desde diferencias salariales al mayor desempleo. ¡Nuestro compromiso es actuar ya!”, twitteó @RaquelArbaje.

La vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña twitteó una imagen con la que agradece a las valientes mujeres del sector salud que han luchado por el país, sin descanso desde el inicio de la pandemia.

Mientras el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo expresó que las mujeres merecen un mayor rol participativo e igualitario… Nada de cuotas o restricciones puntualizó.

A su vez el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de la Presidencia, Deligne Ascensión, felicitó a las mujeres que no conocen fronteras, que con esfuerzos cruzan puentes inimaginables y dejan sus huellas en los más duros caminos en busca de tus sueños.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma informaciones presentadas por candidatas opositoras dan “pena y vergüenza”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: “Fueron muy buenos haciendo planes, nosotros no somos de planes, somos de soluciones”

Subscríbete al ABC del Día