El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, informó este martes que a pesar de que la entidad permanece cerrada, continúan ofreciendo los servicios rutinarios de forma limitada hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del coronavirus.
El funcionario dijo que desde el comienzo de la pandemia la Unidad de Servicios a los Ciudadanos Estadounidenses ha emitido más de seis mil pasaportes, con la finalidad de ayudar a quienes tienen una necesidad de viajar de manera urgente, así como a quienes presentan una situación de emergencia médica y legal.
Asimismo, manifestó que más de cinco mil visas de inmigrantes han sido adjudicadas, por lo que continúan con las operaciones limitadas de visas de inmigrantes, por lo que entrevista a un reducido número de solicitantes en determinadas categorías.
En un mensaje difundido, Thomas precisó que se han emitido casi 35 mil visas de no inmigrantes para emergencias de vida o muerte, trabajo y viajes académico a los Estados Unidos, incluidas las renovaciones rutinarias y para menores que solicitan por primera vez para su programa de exención de entrevistas.