Abinader dice que 226 mil turistas han visitado el país en primeros meses de su gestión - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Abinader dice que 226 mil turistas han visitado el país en primeros meses de su gestión

Abinader dice que 226 mil turistas han visitado el país en primeros meses de su gestión

El presidente Luis Abinader resaltó este sábado la recuperación que ha exhibido el turismo en sus primeros meses de gestión, tras pasar de 50 mil turistas en agosto de 2020, a 226 mil turistas en marzo de 2021.

“Hemos creado 18 mil nuevos empleos turísticos y recuperado más de 40 mil empleos directos. Cada uno de estos tiene un impacto de tres empleos indirectos. En una proyección conservadora, iremos recuperando unos 10 mil empleos directos e indirectos cada mes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el mandatario reveló este viernes que se han creado 60 mil empleos directos y 200 mil indirectos, con énfasis en potenciar los atractivos turísticos del país.

Abinader encabezó varias actividades en La Altagracia, incluyendo la inauguración del proyecto de reordenamiento integral Playa Macao, con una inversión de más de 56 millones de pesos, ejecutado por el Ministerio de Turismo.

Acompañado del ministro de Turismo, David Collado, el presidente resaltó que con inversiones como la de Playa Macao se conseguirá un impacto grandioso para una reactivación económica sostenida, que generará empleos de calidad.

Subscríbete al ABC del Día