Director Caasd aclara a Constructora Teddy se le adjudicó un lote de 22 y cumple la Ley - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director Caasd aclara a Constructora Teddy se le adjudicó un lote de 22 y cumple la Ley

Fellito Suberbi.

Martín Adames.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví Hernández, aclaró que el contrato con la empresa  Constructora Teddy, tiene adjudicado un lote, de 22 lotes de pequeñas obras y atribuyó los cuestionamientos a este contrato a razones políticas.

“La licitación fueron 22 lotes, o sea 22 obras… donde un lote tiene muchas pequeñas obras, porque imagínate lo que es hacer todas esas pequeñas obras, dividirlas y hacer licitaciones con eso, ose lo que hicimos fue hacer lotes”, explicó Suberví.

Indicó que se puede estar de acuerdo o no con la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, pero es la que tenemos actualmente, y que por eso lo hicieron fue abocarse a ella.

“Primero aclarar que hay una ley, que podemos o no estar de acuerdo, que podemos verla que está bien o que está mal,  nos guste o no nos guste, pero es la Ley, la que está y la que nosotros encontramos y ¿Qué es lo que nosotros debemos hacer?; abocarnos a la Ley y no salirnos de ahí”, argumentó el funcionario al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa televisivo Verdades al Aire.

“Lo segundo es; dice adjudicar, porque el término de adjudicación es lo que estipula la Ley, no es que él tiene la obra, el hermano, porque él tiene un derecho, no es Limber, es el hermano”, reiteró.

Añadió que la Ley de Compras y Contrataciones establece que los funcionarios no pueden tener una participación accionaria de hasta un 10% en las empresas que pueden contratar con el Estado, y que en el caso del ministro de Agricultura, Limber Cruz, su participación en la empresa de su hermano es de un 5%.

“El tema es un lote, y nosotros lo que hemos hecho es regirnos por la Ley, sobre todo tenemos una supervisión de Compras y Contrataciones, donde Compra y Contrataciones nos hizo en esa licitación 6 recomendaciones y nos abocamos a esas recomendaciones”, puntualizó.

“Nosotros sabemos que hay un matiz político, porque sale ese tema y ahí mismo me hackean mi cuenta de Instagram”, señaló.

El comunicador Alfredo de la Cruz, productor ejecutivo del programa radial “La Bomba de la Tarde”, denunció que el director general de la CAASD, Fellito Suberví, adjudicó a la Constructora Teddy (RNC-102317623), el lote IX del Proceso de Excepción declarado de urgencia y referenciado como CAASD-MAE-PEUR-2020-0001 para la «Ejecución de soluciones de agua potable y alcantarillado del Gran Santo Doming», empresa en la cual son accionistas el ministro de agricultura Limber Cruz (con 500 acciones) y su hermano Teddy Miguel Cruz.

El proceso fue publicado el 25 de noviembre de 2020 y se recibieron ofertas hasta el 08 de diciembre 2020. En esta contratación de 2,759,871,146.98 pesos dominicanos, fueron adjudicados RD$157,383,168.09 pesos a Constructora Teddy (RNC-102317623) el 18 de diciembre 2020. La fecha de firma del contrato Número CAASD-2021-00052 es el 29 de diciembre 2020.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGCP exhorta a alcaldes electos a solicitar suspensión de sus registros de proveedores

Actualidad

Moradores denuncian desbordamiento de cloaca en Los Guandules

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CAASD informa producción de agua se sitúa en 413 millones de galones diarios

Subscríbete al ABC del Día