Héctor Acosta pide excusas a iglesias por decirles que se enfoquen en predicar la palabra y no en las 3 causales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Héctor Acosta pide excusas a iglesias por decirles que se enfoquen en predicar la palabra y no en las 3 causales

Hector Acosta

Por: Joel Suriel – El senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), pidió excusas este sábado a todas las iglesias del país por sus comentarios a favor de las 3 causales para la interrupción del embarazo.

Las palabras del legislador y cantante encontró el rechazo de feligreses que están en contra de la inclusión de las 3 causales en el Código Penal, como el obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, quien negó que las iglesias promovieran la violencia.

“Quiero dirigirme de una manera muy sincera a todas las iglesias de la República Dominicana y pedirle perdón porque no fue la manera más adecuada para dirigirme a ellos. Para nadie es un secreto que yo he sido una persona muy respetuosa de las instituciones, y en esta oportunidad creo que el manejo que tuve en el día de ayer no fue el más correcto”, dijo el también cantante en un video colgado en su cuenta de Instagram.

Ayer, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) había expresado su total apoyo a las 3 causales y recomendó a las iglesias promover la palabra de Dios y no incentivar a la violencia al conovcar a marchas, como la pautada para el 27 de febrero en las inmediaciones del Congreso Nacional.

“Apoyo las 3 causales y punto.  Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción.  A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió Acosta.

Manifestantes a favor de la inclusión de las 3 causales en el Código Penal tienen más de una semana acampando frente el Palacio Nacional “en pie de lucha” para que se aprueben las 3 causales en el Código Penal, tema que se discute en el Congreso.

Al lugar, decenas de legisladores, personalidades políticas y actuales funcionarios han visitado el campamento en su apoyo.

Noticas de Interés
Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia se convierte en el primer país en introducir el derecho al aborto en la Constitución

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mujer finge 5 embarazos y 12 abortos para no trabajar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alianza Cristiana Dominicana apoya declaraciones de Guillermo Moreno sobre tres causales

Subscríbete al ABC del Día