Eddy Herrera enciende las redes sociales al confesar que pidió a su esposa abortar a su primera hija - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Eddy Herrera enciende las redes sociales al confesar que pidió a su esposa abortar a su primera hija

Eddy Herrera, merenguero

En momentos en que en la República Dominicana se debate sobre si incluir o no las tres causales que permiten la interrupción del embarazo en el Código Penal, el merenguero Eddy Herrera encendió las redes sociales este domingo al confesar que pidió a su esposa abortar a la primera hija de ambos, aunque al final esa decisión no se materializó.

“Yo le insinué a ella que abortara, no sé cómo se lo dije, no recuerdo, pero fue con mucha delicadeza (…) Yo entendía que no era el momento para tener un hijo porque eran mis inicios con mucha fuerza”, explicó  al ser entrevistado en el programa radial  “Más cerca”, que se difunde por Studio 88.5.

La confesión del artista tuvo inmediatamente una respuesta en la red social de Twitter del exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany, quien dijo que Herrera desconoce en qué se basan las tres causales por la que luchan cientos de mujeres que montaron un campamento en las inmediaciones del Palacio Nacional.

“Eddy Herrera está en contra de las tres cáusales porque le propuso a la madre de su primera hija abortar y ella no quiso. La vida de ella no estuvo en peligro , no había incompatibilidad con la vida y el embarazo no fue consecuencia de una violacion . El jura que entiende”, replicó Rosa Chupany.

Establecer excepciones a la penalización del aborto en el país es una reivindicación manifestada desde hace años por organizaciones nacionales e internacionales, que argumentan que su prohibición absoluta constituye una injusticia social, un grave problema de salud pública y una violación a los derechos humanos

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Sobre el tema se han referido los principales líderes del país, como el presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo que está a favor de las 3 causales, pero no puede imponerle a los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que las incluyan en el Código Penal.

Mientras,  el expresidente Leonel Fernández dijo prever que la decision final sobre el tema la abordará el Tribunal Constitucional.

Recordó que en España, el aborto, en sus tres causales, se decidió en la Corte Constitucional y en el caso de Estados Unidos, indicó que no está permitido por ninguna ley, sino por una sentencia emitida en 1973 de la Corte Suprema de ese país y conocida como Roe contra Wade.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Eddy Herrera presentará espectáculo “Agradecido” en Lehman Center de New York

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Eddy Herrera celebrará sus 35 años en la música en Premios Soberano 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

Subscríbete al ABC del Día