Dirección de Protección a la Mujer podrá custodiar simultáneamente 100 víctimas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedestwitter

Dirección de Protección a la Mujer podrá custodiar simultáneamente 100 víctimas

El presidente Luis Abinader anuncia la creación de la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia Intrafamiliar, con presencia en 14 direcciones regionales de la Policía Nacional, 26 unidades de Atención del Ministerio Público y 20 casas de Acogida del Ministerio de la Mujer.

Abinader indicó que este cuerpo tendrá capacidad para custodiar simultáneamente a 100 víctimas.

“Esta tiene como objetivos principales dar asistencia a las mujeres afectadas por esta violencia, mediante denuncia, así como recibir las llamadas que sean realizadas a través del Sistema de Atención a Emergencias 911 que requieran atención de inmediato por hechos de violencia intrafamiliar, que se estén desarrollando en cualquier momento, en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer en su línea de atención *212 y el Ministerio público a través de su Línea Vida”, indicó Abinader a dar a conocer parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

Explicó que la Dirección tendrá a su cargo la recepción de denuncias, traslado de las víctimas a las Unidades de Atención de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, y en algunos casos acompañamientos a los tribunales a las víctimas de este tipo de delitos.

El mandatario explicó que como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad, dispuso la entrega, este lunes, de 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones pesos hasta el fin de año y presupuesto.

“Otra de las medidas que hoy quiero anunciarles, dentro del amplio plan que vamos a poner en marcha de manera gradual en los próximos meses, es la implementación de un nuevo modelo de cultura policial basado en la ética profesional, la atención efectiva y el buen trato y comportamiento de los agentes que genere un clima de confianza con los ciudadanos. Para contribuir a este nuevo modelo de cultura policial le entregaremos una dotación inicial de 40 millones de pesos”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega un haitiano implicado en la muerte de otro en Andrés, Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende toque de queda nocturno por otros siete días

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dice video viral de hombre y niño con pistola es antiguo y el responsable cumple prisión

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lamenta muerte de niña de 9 años durante asalto: "Comprendo la frustración de esa madre"

Subscríbete al ABC del Día