Aplicación de segunda dosis de vacuna contra el COVID iniciará con 900 personas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aplicación de segunda dosis de vacuna contra el COVID iniciará con 900 personas

vacuna

A partir del miércoles 24 de marzo se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid, donde unas 900 personas serán vacunadas.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, informó este martes que esta será la cantidad para iniciar el proceso de segunda dosis y el número diario irá en aumento de forma gradual.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Rivera dijo que una parte será reservada para el personal sanitario y los profesores, puesto que las clases presenciales comienzan el 6 de abril.

Para la segunda partida se usará el millón de vacunas Sinovac que aterrizó desde Beijing, China, el pasado 17 de marzo, dijo el ministro.

Rivera dijo también que hasta el momento no se han registrados casos adversos de gravedad con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Rivera aseguró que a través de las direcciones provinciales de salud dan seguimiento, en conjunto con un  equipo de inspectores,  médicos y hospitales Covid dan seguimiento a quienes ya se han vacunado, afirmando que en caso de que se produzca alguna anomalía el caso es reportado al Ministerio.

En ese sentido, que dicho equipo se encarga de comparar si son efectos de la vacuna o de las enfermedades que pudiera tener el paciente.

Subscríbete al ABC del Día