Director de OMSA explica asesores son empleados de carrera que no podía cancelar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director de OMSA explica asesores son empleados de carrera que no podía cancelar

Radhamés Gonzalez.

Martín Adames.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, explicó que la cuestionada cantidad de asesores que posee esa institución, se debe a la cantidad de empleados de carrera administrativa, que no podía cancelar, luego que N Digital denunciara que esa institución posee unos 18 asesores a un costo de RD$1.4 millones mensuales.

“La cantidad de asesores, bueno sencillo, allá había una cantidad de personas de cargos importantes, que eran de carrera, y por vía de consecuencia nosotros no podíamos mandarlo para su casa, lo pusimos como asesores en algunos lugares hasta que fuimos buscándole espacio donde pudieran estar”, detalló el funcionario.

“Es posible que a final de este mes ya la nómina de asesores no exista”, afirmó.

“En tres millones y pico de pesos, y ha disminuido en cerca de 200 personas”, respondió el funcionario al ser cuestionado por el aumento de la nómina en la institución en el programa televisivo Matinal.

Argumentó que cuando llegaron a la institución no sé cumplía con ninguno de los parámetros establecidos por el Ministerio de Administración Pública, como por ejemplo, la escala salarial, la cual él si tiene que cumplir.

“Me decía alguien de una administración anterior, Radhamés tú tienes que tener mucho cuidado, porque tu estas pisando muchos cayos, nosotros pagábamos antes reparando un aire acondicionado de una guagua de esa 400,000 y 500,000 pesos, tú la estás reparando con RD$50 mil, entonces eso quizás no le gusta a mucha gente”, añadió.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tribunal anula condena a Argenis Contreras a 20 años de prisión; ordena nuevo juicio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA transporta este lunes a usuarios del Teleférico ante suspensión de servicio por mantenimiento 

Subscríbete al ABC del Día