Genao en desacuerdo con la compra de armas ilegales que impulsará Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Genao en desacuerdo con la compra de armas ilegales que impulsará Gobierno

Genao

Ramón Rogelio Genao dice que discusión sobre tres causales está fuera de lugar*

El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, dijo estar en desacuerdo con lo anunciado por el presidente Luis Abinader, sobre la compra de armas ilegales, asegurando que más bien estas deben de ser incautadas o ser intercambiadas.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, de ninguna manera, con la compra no.. puede ser un intercambio, pero yo creo que compra no se corresponde”, indicó el legislador.

Genao agregó que en la República Dominicana existen más armas ilegales que legales, que debe de ser establecido un protocolo más ríguroso en cuanto a la evaluación psicológica de quienes poseen licencias para portar armas de fuego.

Genao en desacuerdo con la compra de armas ilegales que impulsará Gobierno

En otro orden, el senador dijo que el recién designado director ejecutivo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, tiene todas las condiciones para hacer una buena gestión en la entidad, ya que este renunció de la militancia política y se ha estado preparando para ocupar ese puesto.

Sobre el aborto en tres causales

Ramón Rogelio Genao dijo que la discusión que en la actualidad sobre el aborto en las tres causales está fuera de lugar, asegurando que este aspecto constitucional fue discutido ampliamente en el 2010.
Genao fue mas lejos al asegurar que la despenalización del aborto en las tres causales es igual a la aprobación a la pena de muerte.

Al ser preguntado si el aborto en las tres excepciones respondió, “Sí, es pena de muerte porque es aborto selectivo”, aseguró.

En ese sentido agregó que una de las tres causales que exigen quienes piden la despenalización del aborto está contenida en el artículo 42, literal 3, que establece la excepción de interrumpir el embarazo en el caso de que una dominicana vaya a morir.

“Lo que sí es posible en la República Dominicana y está establecido en el artículo 42 literal 3, es que se refiere a que nadie podrá obligarse a tomar un tratamiento, un estudio, lo que sea entonces hace la excepción, esa excepción está ya, con excepción de quien está en riesgo de muerte”, indicó.

Rogelio Genao ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Organizaciones sociales responsabilizan a Abinader y al PRM, si el Código Penal se aprueba con retrocesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sigue anunciando designaciones; Igor Rodríguez Durán para el IDAC y Rafael Féliz para el ITLA

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader designa a Milton Morrison como nuevo director del Intrant

Subscríbete al ABC del Día