Ministro de Educación dice hay planteles que sobrepasaron hasta un 300% lo presupuestado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Educación dice hay planteles que sobrepasaron hasta un 300% lo presupuestado

Escuela entregada.

Martín Adames.- El ministro de educación Roberto Furcal, indicó que hay alrededor de 400 planteles escolares que ejecutaba la anterior gestión gubernamental, sobrepasaron del presupuesto original en más de un 25%, lo que los mantiene en un nudo legal para poder pagarlas.

Algunas de ellas, exceden lo presupuestado en hasta un 300%, cuando la Ley de Compras y Contrataciones Públicas plantea que no pueden exceder un 25%.

“Tenemos al día de hoy alrededor de 400 planteles escolares cuya situación no ha podido ser concluida y cuyos pagos nos vemos limitados a materializar debido a que tienen ese conflicto legal y en algunos casos hasta por encima de un 300%”, informó el ministro Furcal.

En una rueda de prensa junto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, detallaron que esto se debe a que “Los presupuestos contratados no se corresponden con la ejecución técnica y financiera hecha por el contratista”.

Debido a esta situación, 199 planteles se encuentran en proceso de fiscalización y revisión

“Hay una gran cantidad de Obras Pública que el nivel de contratación y el nivel de ejecución guardan diferencias significativas el margen en que permite la ley de compras y contrataciones públicas que es de un 25% por encima del monto contratado”, explicó Furcal.

Indicaron que este problema también se refleja en obras del Ministerio de Salud Pública, muchas de ellas llevadas a cabo por la antigua Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

facebookÚltimas Noticias

Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

Subscríbete al ABC del Día