Antoliano Peralta asegura es urgente reforma y depuración policial en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Antoliano Peralta asegura es urgente reforma y depuración policial en RD

Antoliano Peralta.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, manifestó que es urgente que el país cuente con una reforma y depuración policial, tras el asesinato de los jóvenes evangélicos.

En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, Peralta señaló que el hecho no tiene justificación “en ningún escenario”, al tiempo que dijo que el presidente Luis Abinader tiene razón al estar indignado por la tragedia.

“La muerte a manos de policías de una pareja de esposos evangélicos, no tiene justificación en ningún escenario. El Pte tiene razón por su indignación. Es urgente la reforma y depuración policial”.

Acciones como la muerte por confusión de una pareja de esposos cristianos a manos de una patrulla, motivan al presidente Luís Abinader a insistir en su compromiso irrenunciable de reformar la Policía Nacional, para que su miembros se rijan por protocolos éticos.

El presidente Abinader dejó claramente establecido que llegó el tiempo de poner fin a actuales policiales al margen de la ley y dañan la convivencia pacífica de las instituciones.

“Mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea íntegra; que se rija por protocolos éticos y que la lleve todo los ciudadanos dominicanos”, afirmó el mandatario, tras mostrar su encono por el asesinato de una pareja de esposos, en un hecho ocurrido en Pedro Brand, cuando alegadamente, la patrulla policial lo acribilló al confundirlos con individuos a los que buscaban y se trasladaban en un carro parecido.

Asimismo, el jefe de Estado mostró su indignación por la muerte de la pareja de recién casados Elisa Muñoz y Joel Díaz, a manos de agentes policiales en Villa Altagracia.

“Hoy es un día que cuesta describir con palabras lo que uno siente, porque ninguna alcanza expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías, que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante”, aseveró el jefe de Estado.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día