Velan restos de pareja evangélica asesinada manos de oficiales de la Policía Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Velan restos de pareja evangélica asesinada manos de oficiales de la Policía Nacional

La tarde de este jueves son velados los restos de Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, la pareja de recién casados que fue acribillada a manos de agentes de la Policía Nacional, cuando se disponían regresar a Santo Domingo desde Villa Altagracia al terminar un culto religioso.

Decenas de personas se encuentran en el velatorio que se realiza en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, donde se espera la llegada del presidente Luis Abinader, quien ha mostrado su indignación por el hecho.

Por lo ocurrido el Ministerio Público solicitó medidas de coerción en contra del segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, involucrados en la muerte de la pareja.

Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactados por múltiples disparos mientras se desplazaba a la altura del Kilómetro 43, de la autopista Duarte.

En una breve intervención dirigida al país el jefe de Estado aseguró que caerá todo el peso de la ley contra los responsables, manifestando que en su gobierno la vida humana es sagrada.

“Hoy es un día que cuesta describir con palabras lo que uno siente, porque ninguna alcanza expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías, que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante”, aseveró Abinader.

Asimismo, pidió perdón en nombre del Estado a los padres de Elizabeth Muñoz Marte, asesinada junto a su esposo Joel Díaz, por oficiales de la Policía Nacional.El mandatario externó sus condolencias en nombre de su familia, al tiempo que les aseguró su compromiso con la trasformación y depuración de la Policía Nacional.

“No permitiremos excesos”, afirmó el jefe de Estado en su mensaje en su cuenta de Twitter.

Claudio Alberto Ramírez, uno de los acompañantes de la pareja, narró la forma en que sucedió el hecho afirmando que los agentes les hicieron parada, les apuntaron y le emprendieron a tiros.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en sus funciones también de presidente del Consejo Superior Policial, dispuso la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público, cumpliendo con el debido proceso de Ley.

Mediante oficio dirigido al Mayor General Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, el ministro ordenó la cancelación inmediata y el debido sometimiento a la justicia del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos.

Así como de los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, involucrados en la muerte a tiros de los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz. Así como la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora, de conformidad con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres acusados de herir y despojar de su arma a sargento

Subscríbete al ABC del Día