Sermón de las 7 Palabras: desde las desigualdades sociales hasta el poder del mal uso de la comunicación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sermón de las 7 Palabras: desde las desigualdades sociales hasta el poder del mal uso de la comunicación

Siete palabra

Este viernes la Iglesia Católica defendió a los Policía que pasan tiempos difíciles, recordando que aunque varios de agentes mataron recientemente a unos esposos por “confusión”, pero también pidió que se valore a aquellos uniformados que “pasan crujía” cumpliendo su deber.

“Se nos olvidan, por ejemplo, nuestros policías, al menos los que hacen sus trabajos, los que pasan tantas crujías, cuando se supone que deberían ser pagados y tratados como héroes por arriesgar sus vidas”, dijo la Iglesia en la cuarta palabra, leída por el padre Joel Villafaña desde la Catedral Primada de América.

Durante el sermón de las siete palabras también se refirieron al tema de la desigualdad social y los funcionarios que salen de sus gestiones  “y se ponen pensiones escandalosas”, cuando jóvenes graduados no cuentan con empleos dignos y se fomenta la desigualdad.

En la palabra número seis el  padre Victoriano De La Cruz abordó el tema del aborto en sus tres causales, donde aseguró que si no existieran mujeres dispuestas a abortar este no sería algo para discutir.

El representante de la iglesia pidió perdón, ya que se le da más atención a la vida de un animal que a la vida humana, “porque hay quienes no valoran la vida humana y por eso hay tantas muertes innecesarias como el aborto.”

Expresó que el Señor tiene mayor tolerancia hacia los ignorantes que a los que sí saben lo que hacen, y estos últimos son los que mantiene un caos en el sistema de transporte, los que con su apego al dinero mantiene al pueblo crucificado. “Vivimos en un país con mucha riqueza, pero la gente empobrecida”.

Por otro lado el padre Arcenio Ferreira dijo que aunque actualmente las redes sociales ha sido de gran ayuda para la comunicación durante el confinamiento, lo que comunicamos tanto en medios de redes sociales, como por televisión, radio y periódicos ha sido condicionado  a malas noticias en los últimos días y que este recurso debería ser utilizado más en favor que en contra.

Subscríbete al ABC del Día