ADN y Banco Popular firman acuerdo para remozamiento del Parque Mirador Sur - N Digital
facebookNacionalestwitter

ADN y Banco Popular firman acuerdo para remozamiento del Parque Mirador Sur

ADN y Banco Popular

Santo Domingo. – El Parque Mirador Sur será renovado y tendrá una nueva identidad gracias a un acuerdo suscrito este martes por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular Dominicano, que busca realizar un total remozamiento de este espacio público.

El acuerdo con el Banco Popular contempla en una primera etapa el diseño de una nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, que informará a la ciudadanía sobre las normas y recomendaciones que debe seguir para disfrutar de este espacio de esparcimiento y enorme pulmón verde de la ciudad.

Adicionalmente, se trabajará en la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, bici parqueos, al ser esta una zona adyacente a la ciclovía. Y se implementará un sistema sostenible de paisajismo.

El proyecto se realizará en su totalidad con el apoyo financiero del Banco Popular, que consiste en un aporte de RD$16.4 millones.

El plan de abordaje integral del ADN para el Parque Mirador Sur incluirá también espacios reconvertidos, espacios específicos para practicar deportes, la modernización de áreas de juego infantil, la instalación de una adecuada iluminación y mayor seguridad, entre otros puntos, en los que colaborarán otras empresas.

El proyecto abarca los 6 kilómetros de extensión del parque y su desarrollo se prolongará durante el resto del año 2021.

Luego de culminados los trabajos, la Alcaldía del Distrito Nacional asegurará el mantenimiento adecuado a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

El acto protocolar de este anuncio entre el ADN y el Banco Popular fue realizado en las instalaciones de la Gobernación del Parque Mirador Sur y estuvo encabezado por la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua. También estuvieron presentes el vicealcalde del Distrito, Stalin Alcántara, Hugo Beras, Secretario General, Belinda Mastrolilli, Gobernadora del Parque, Elizabeth Mateo, directora de Comunicaciones del cabildo, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, y Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de la organización financiera.

En sus palabras, la alcaldesa valoró la colaboración con la entidad bancaria, que busca ofrecer un espacio renovado y seguro para el disfrute de todos y todas.

“Nuestro objetivo con esta alianza es que abracemos nuestro Parque Mirador Sur con una identidad propia de nuestra ciudad. Que nos sintamos orgullosos de caminar seguros por aquí cada día, de traer a nuestros hijos, de venir a disfrutar de un parque remozado, con una señalética de acuerdo a los estándares internacionales y espacios, para que lo disfrutemos en familia”, sostuvo la alcaldesa.

En tanto, el señor Paniagua, agradeció al ADN y a la alcaldesa su reiterada confianza en la organización financiera, así como saber demostrar con hechos que las alianzas público privadas son un potente vehículo para el desarrollo de la República Dominicana.

“El Banco Popular Dominicano está comprometido con apoyar las acciones que permitan contar con una ciudad más saludable y sostenible. Por ello, hoy nos sentimos orgullosos de anunciar esta alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional por un nuevo Parque Mirador Sur”, expresó el presidente ejecutivo del Popular.

El Parque Mirador del Sur cuenta con un alto flujo de personas y se ha convertido en el principal espacio público abierto para el disfrute de la familia, como centro de entrenamiento físico y esparcimiento, entre otras actividades. Su puesta en valor se ha incrementado a lo largo del tiempo, especialmente tras el inicio de la pandemia por la COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del antiguo hospital de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

Subscríbete al ABC del Día