"Fueron dos o tres casos”; dice Ministro sobre vacunados con AstraZeneca y luego Sinovac - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

“Fueron dos o tres casos”; dice Ministro sobre vacunados con AstraZeneca y luego Sinovac

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Martín Adames.-  El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que fueron “dos o tres casos”, las personas a las que le fueron suministradas una primera dosis de AstraZeneca y una segunda con Sinovac.

Rivera indicó que ha dichas personas se les está dando un seguimiento epidemiológico cercano ante posible reacción.

“Yo creo que fueron unos dos o tres casos, nosotros vamos a hacer vigilancia epidemiológica con ellos, pero a todos aquellos que le toca su dosis de AstraZeneca, de 8 a 12 semanas pues vamos a tener siempre suficientes vacunas para ellos”, añadió el rector del sistema de salud dominicano.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció el lunes que en el centro de vacunación que funciona en el hospital Taiwán, de Azúa, personas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, ahora le aplicaron de la de Sinovac, pese a que no es recomendable.

“Tenemos las pruebas y las evidencias de que en algunos lugares se le está poniendo, a gente que se le puso AstraZeneca se le está poniendo la de Sinovac. No es lo aconsejable, no es correcto y todavía no hay ningún estudio que avale eso”, denunció.

“Tenían que esperar es lo primero, porque la de AstraZeneca es de 8 a 12 semanas mientras que Sinovac puede hacer hasta 28 días”, puntualizó el ministro.

La República Dominicana recibió este martes 91 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, correspondiente a la vacuna AstraZeneca/Oxford, fabricada por SK Bioscience de Corea del Sur y adquiridas mediante el Mecanismo COVAX.

Las vacunas fueron recibidas por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien explicó que este lote representa la primera partida de un total de 2,169,600 dosis que el país, con financiamiento propio logró, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), encargado de la adquisición de vacunas COVID-19 para los países de las Américas ante el Mecanismo COVAX, por medio de este mecanismo global.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplicarse la vacuna contra VPH podría prevenir hasta 6 tipos de cáncer en hombres y a mujeres

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden detener uso de vacunas para covid-19 de Moderna y Pfizer

Actualidad

Salud Pública recibe donación de pruebas para detectar virus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vacuna actualizada con ARNm genera una respuesta inmunitaria sólida contra nuevas variantes

Subscríbete al ABC del Día