CODUE: Es urgente reforma de seguridad social - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

CODUE: Es urgente reforma de seguridad social

Codue

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Pastor Feliciano Lacen, entiende que es urgente lograr una reforma a la ley de seguridad social por considerar que la existente solo beneficia a un grupo determinado.

El representante del CODUE aseguró que la pandemia del COVID 19 ha provocado un aumento sin precedente en los niveles de pobreza por lo que considera que más que un estado de emergencia, el país necesita los programas sociales para que la clase más empobrecida pueda sostenerse de pie.

Lacen dijo que el aumento en los precios de los productos de primera necesidad ha generado un descontento en la población, ya que el crecimiento económico que proyecta el Banco Central no se ve reflejado en la calidad de vida de los dominicanos.

El religioso propone la realización de una Cumbre nacional con iglesias, partidos políticos, ONGs, y otros sectores influyentes del país, para buscar la creación de propuestas que ayuden a combatir la desigualdad, desempleo y crisis económica actual.

De igual forma, Lacen invitó al pueblo dominicano a renovar su fe en Dios y a orar para que haya una redistribución justa de las riquezas y que Dios sea el centro de la vida de los dominicanos.

Subscríbete al ABC del Día