Fallece el legendario rapero DMX, en coma desde hace una semana por un infarto - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Fallece el legendario rapero DMX, en coma desde hace una semana por un infarto

DMX, rapero americano

Murió en un hospital de Nueva York a los 50 años el rapero estadounidense DMX, cuyo nombre era Earl Simmons, según reporta el portal estadounidense TMZ.

Desde ayer los rumores sobre la muerte de DMX inundaron las redes sociales y los noticiarios, pero fue desmentido por sus agentes. Sin embargo este viernes la familia del rapero informó sobre el deceso.

Simmons, nominado al Grammy, ha luchado durante muchos años contra la adicción a las drogas, específicamente el crack, y ha sido ingresado a centros de rehabilitación varias veces. Su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia de 12 meses por evasión de impuestos.

Un representante de su familia dijo a TMZ: “Estamos profundamente entristecidos al anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, nombre de nacimiento de Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido colocado en el soporte vital durante los últimos días. Earl fue un guerrero que luchó hasta el final”.

El comunicado continúa: “Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos los momentos que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su icónico legado vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y el apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras lloramos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos la información sobre su servicio conmemorativo una vez que se ultimen los detalles”.

DMX se inició en la música en los años 80, actuando con Ready Ron, mientras cumplía una sentencia de prisión, hasta que finalmente se dedicó a la música a tiempo completo en los años 90. Con el tiempo, firmó con el sello Ruffhouse de Columbia Records y apareció en discos con Jay-Z, LL Cool J, Mase e incluso la banda de rock Sum 41.

No fue hasta el año 98 cuando realmente irrumpió en el mercado, cuando lanzó su álbum de estudio Ruff Ryders “It’s Dark and Hell is Hot”, que fue aclamado por la crítica y el público en general… sin mencionar que añadió su nuevo personaje canino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa presunta marihuana y cientos de miles de pesos en efectivo

Subscríbete al ABC del Día