La Vega.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, lamentó la muerte de personas a causa de la ingesta de alcohol adulterado, al tiempo que, exhortó la población a no consumir bebidas alcohólicas con orígenes desconocidos.
“Hay una parte del auto cuidado, yo no puedo tomar una bebida desconocida, hoy no puedo tomar una bebida que no esté reconocida, y eso llevó lamentablemente al fallecimiento de estas personas”, señaló Rivera.
Rivera, explicó que luego de realizar un diagnóstico que determinó la presencia de esta sustancia tóxica, se apoderó a la Procuraduría Especializada de Salud para dar seguimiento y someter los responsables a la justica.
El Ministro dio estas declaraciones durante su recorrido por el Hospital Armida García de La Vega, junto a otros funcionarios sanitarios, en donde escuchó las explicaciones sobre las necesidades del centro, en materia de infraestructura, habilitación de área y equipos técnicos.
También, recordó que las vacunas que llegaron al país son utilizadas para los sectores vulnerables a la enfermedad respiratoria. El funcionario de Salud dijo que el contagio de la COVID-19 está en la más baja positividad, sin embargo señaló que no se puede descuidar el protocolo para evitar su expansión.