Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro en San Francisco de Macorís - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro en San Francisco de Macorís

Tribunal de la provincia Duarte

DUARTE (República Dominicana).- Un tribunal de esta provincia condenó a 15 años de prisión a un hombre que en 2020 causó la muerte a otro al propinarle una herida que le lesionó la vena aorta, en medio de una discusión en San Francisco de Macorís.

El segundo tribunal colegido del Distrito Judicial de Duarte, compuesto por los jueces María Concepción, Víctor Ynoa y Yudelka Buret, dictó la sentencia contra Francisco Hidalgo Ureña, alias Guachi, atendiendo la petición presentada por el Ministerio Público.

El órgano de la acusación presentó en el juicio de fondo evidencias suficientes con las que demostró que el 13 de enero de 2020 el hoy condenado le provocó la muerte a Elvia José Polanco Jiménez en medio de una discusión. De acuerdo con el expediente, le propinó a la víctima una herida que lesionó la vena aorta, lo que le causó la muerte.

Hidalgo Ureña fue juzgado por incurrir en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, constitutivos de homicidio.

La pena deberá ser cumplida en el CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Al ser detenido, Ureña figuraba con una denuncia de robo en una vivienda en fecha 1 del mes de octubre del 2017, de donde sustrajo la suma de 45 mil pesos en efectivo y varios electrodomésticos.
Ademas, era acusado de robo en hechos ocurridos por separado en año 2002, 2003, y 2004, mientras que en el año 2007 fue acusado de haber causado la muerte de Juan Jose Herrera Devares alias La Pincha.
Al momento de su detención, al prevenido se le ocupó varias porciones de presunta cocaína con un peso aproximado de 16.8 gramos, por lo que será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debilidad del sistema judicial permitió que el pastor Víctor Manuel Kelly siguiera abusando de menores de edad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos delitos tipificados no pueden esperar en un Código Penal que se rehúsa a ser aprobado por legisladores, sociedad y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Identifican al autor del atentado contra Trump en Pensilvania; solo tenía 20 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fallará el martes sobre caso Erickson de los Santos, acusado de matar a varios dirigentes del transporte

Subscríbete al ABC del Día