Denuncian que empleados del Colegio de Abogados tienen duplicidad de funciones en el Estado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Denuncian que empleados del Colegio de Abogados tienen duplicidad de funciones en el Estado

Sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana

Miembros de la Junta Directiva y personal del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) aparecen en nóminas del Estado, según una denuncia que hiciera el abogado Johnny de la Rosa Hiciano ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

De acuerdo con la denuncia formal, la duplicidad de sueldo proveniente del erario público viola varias disposiciones de la Ley 3-19 del CARD, la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), así como la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Hiciano aseguró que una de las empleadas es Belquis Altagracia Rodríguez, quien aparecía en las nóminas de empleados fijos del CARD, devengando un salario de 30,000 pesos y al mismo tiempo aparecía en la nómina de la Dirección General de Migración como supervisora del Aeropuerto Internacional de las Américas, con un suelo de 43,000 pesos.

Señaló que, a parte de reflejar la ligereza con la que se manejan los fondos públicos en el CARD, esta práctica es violatoria al artículo del Código de Trabajo, el cual prohíbe que un empleado labore en el mismo horario para más de un empleador.
Hiciano dijo que su denuncia contiene otros tipos penales cometidos por el presidente del CARD, miguel Alberto Surún Hernandez y la tesorera Maria Elsa Alvarado, tales como asociación de malhechores.

“Estamos confiados en que las autoridades de la PEPCA procedan a investigar la denuncia formulada y tramitar a los denunciados a la acción de la justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años a "El Dotolcito"; sentencia de 30 años a "Chiquito" y 20 años "Luisito" por muerte de Joshua Fernández

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

Subscríbete al ABC del Día