La Fiscalía de La Vega detuvo al individuo que tiene en zozobra a sus dos hijas y su expareja sentimental, sobre las que ejerce todo tipo de violencia y amenaza con matarlas.
La fiscal Aura Luz García informó que Milito Saldívar fue arrestado ayer y que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción.
García dijo que el Ministerio Público pedirá 18 meses de prisión preventiva en su contra y que el caso sea declarado complejo.
Contra Milito pesan varias acusaciones, interpuestas por sus hijas Maricela y Estefany, y la madre de estas, Mercedes Marte.
“Se trata de una violencia intrafamiliar y de género muy severa”, afirmó la fiscal García, en declaraciones a N Digital.
También te puede interesar leer:
Dos mujeres ruegan a las autoridades detener a su propio padre antes de que las maten
Dijo que desde el mes de junio, le fue impuesta una denuncia por violencia contra Milito, pero tiempo después, sus hijas mostraron dejadez, hasta que ahora insistieron para su apresamiento, el cual se ejecutó el martes.
Explicó que miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público le daban seguimiento a fin de ejecutar dicha orden, a quien se le imputa el tipo penal de violencia de género e intrafamiliar en contra de su expareja señora y sus hijas.