Personalidades que han dado positivo al COVID-19 después de haber recibido segunda dosis de la vacuna - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Personalidades que han dado positivo al COVID-19 después de haber recibido segunda dosis de la vacuna

Por Gerolis Lagrange.- Es poco probable contraer el COVID-19 después de haber recibido la dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad, pero posible. Varias personalidades han informado que han contraído la infección bajo estas circunstancias.

Uno de los primeros casos conocido fue el de Adriano Espaillat, congresista estadounidense de origen dominicano, quien dio positivo al virus luego de haberse administrado ambas dosis para prevenir la enfermedad.

Al congresista se le administró ambas dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó la primera semana de abril, a través de su cuenta de Twitter, haber dado positivo a virus después de haberse realizado una prueba de antígenos, debido a que había presentado un cuadro de fiebre y leve dolor de cabeza. El mandatario se había aplicado la vacuna Sputnik V.

El fabricante de la Sputnik V aclaró que “la vacunación asegura una recuperación rápida sin síntomas graves”.

A inicios de febrero un miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el demócrata Stephen Lynch de Massachusetts, dio positivo después de recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Recientemente en el país, la comunicadora e influencer, Pamela Sued, dio positivo, luego de recibir las dos dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos, durante un viaje reciente a la nación norteamericana.

Otros casos registrados, pero menos conocidos son los del entrenador de baloncesto del Salón de la Fama Rick Pitino, que entrena al equipo masculino en Iona College en Nueva York, también dio positivo después de recibir su primera dosis y un médico de esta ciudad, quien tenía dos meses de haber sido inoculado con ambas dosis. El galeno expresó que se despertó con dolor de cabeza, sensación pesada y sombría de cansancio. También, experimentó fiebre, escalofríos; y sus sentidos del gusto y del olfato comenzaron a desaparecer.

Es importante recordar que las vacunas autorizadas son muy eficaces pero no brindan una protección total, por lo que las autoridades recomiendan continuar el uso de las mascarillas mientras el virus siga circulando en la comunidad.

La vacuna Pfizer  presenta una efectividad de un  95% para prevenir enfermedades, según los  en ensayos clínicos realizados en personas después que recibieron la segunda dosis.

Mientras, la vacuna Moderna fue 94% efectiva para prevenir enfermedades en personas que recibieron dos dosis en ensayos clínicos.

En tanto que, los fabricantes de Sputnik V aseguran que la efectividad de esta, es superior al 90 por ciento y garantiza rápida recuperación, en caso de contraer el virus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día