El Ministerio Público reiteró este viernes que cuenta con pruebas suficientes y con méritos para lograr el envío a juicio de fondo de Argenis Contreras González, principal acusado del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, en octubre de 2017.
Contreras González, cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, acusado del hecho criminal, vinculado con actos de corrupción administrativa cuando el procesado se desempeñaba como funcionario en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), durante la gestión de Manuel Antonio Rivas Medina, quien fue enviado a juicio de fondo el pasado mes.
Luego de dos horas de haber iniciado la audiencia preliminar, este viernes, la jueza Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso su aplazamiento por segunda vez, para el próximo 17 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, atendiendo una solicitud de la defensa técnica del acusado para que el Ministerio Público le entregue unas pruebas solicitadas y le permita reunirse con el imputado.
El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, abogado y profesor universitario, fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.
El imputado huyó del país y tres años después, la actual gestión de la Procuraduría General llevaron a que Estados Unidos lo entregara para que responda por los graves hechos que se le imputan en el país.
La institución recordó que luego de admitir la acusación presentada por el Ministerio Público, el pasado 12 de marzo, la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a otros acusados por delitos de corrupción en la OMSA y por la muerte de Ramírez Ferreras.
El exdirector de la OMSA Rivas Medina y el exdirector financiero, Faustino Rosario Díaz, fueron enviados a juicio de fondo por delitos de corrupción administrativa en esa entidad.