La Armada Dominicana y fuerzas militares francesas realizan los tradicionales ejercicios conjuntos y combinados “Dunas” en las instalaciones de la Base Naval Las Calderas y en Salinas, provincia Peravia, informó hoy la Armada.
Los ejercicios, que tendrán una duración de dos semanas, tienen como propósito la realización de entrenamientos de infantería y anfibios, con el fin de elevar las capacidades tácticas de los participantes y, a la vez, promover una mayor integración entre las Fuerzas Armadas de Francia y de la República Dominicana.
Con estas iniciativas “se garantizan los niveles de preparación y la listeza operacional de los soldados para prestar un servicio eficiente al país y a la seguridad nacional”, precisó la Armada en un comunicado.
De igual manera, la República Dominicana cumple, a través de sus Fuerzas Armadas, “con los compromisos contraídos en los distintos acuerdos internacionales en materia de seguridad”.
Este intercambio de experiencias tiene una connotación especial este año a causa de la covid-19, que obligó a reducir significativamente la cantidad de participantes, agregó la nota.