Aseguran se trató de atentado envío de brownies a campamento tres causales; persona que supuestamente envió paquete se desliga - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aseguran se trató de atentado envío de brownies a campamento tres causales; persona que supuestamente envió paquete se desliga

Brownies envenados

Activistas del campamento por las tres causales que permiten el aborto aseguraron que se trató de un atentado el envío de un paquete de brownies que intoxicó a 12 personas en el día de ayer, ya que la persona que supuestamente había enviado los chocolates dijo desconocer del envío.

El envío del paquete estaba a nombre de María Teresa Alcántara, quien en un mensaje anima a las activistas que sigan en la lucha por la aprobación de las tres causales.

Lourdes de la Rosa, del Foro Feminista Magaly Pineda, explica que ahora están definiendo un protocolo para depurar las donaciones que reciben, pero que no abandonarán la dinámica de sostenerse con el apoyo de quienes respaldan su causa.

Lamenta que los sectores que les adversan en su demanda de que se despenalice el aborto en el Código Penal en tres circunstancias especiales sean capaces de llegar a esos extremos. Advierte que seguirán con más fuerza hasta lograr su objetivo.

El postre fue llevado al campamento el domingo por una persona que se identificó como mensajero de una empresa de entrega de comida, dijo a Efe Natalia Mármol, integrante del movimiento a favor de las tres causales.

El mensajero, cuya identidad está bajo investigación, dijo que el dulce era un regalo como muestra de apoyo a la iniciativa, agregó la activista.

El movimiento señaló en un comunicado que “hacer a terceros consumir sustancias nocivas para la salud, bajo engaño, constituye un delito, y que, de confirmarse, será llevado a la Justicia hasta las últimas consecuencias”.

“La vida y la salud de las mujeres son el objetivo principal de la lucha, y no se aceptarán actos criminales, ni tampoco políticas misóginas, que atenten contra ellas. Se pueden tener posturas contrarias a lo que se defiende en este campamento, pero los debates se deben de dar en un marco de respeto y jamás atentando contra quienes defienden derechos”, advirtió el movimiento.

 

Subscríbete al ABC del Día