La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, calificó como sospechoso el envío de un paquete de brownies al campamento de mujeres colocado al frente del Palacio Nacional para apoyar la aprobación de las tres causales y que intoxicó a unas 12 personas, incluidos un equipo de prensa.
La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que este hecho no puede tomarse a la ligera y que hay que tener sumo cuidado en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.
“El sospechoso envío que hicieron al Campamento de las #3causales no debe tomarse a la ligera. Independientemente de que el MP tiene que investigar, no menos cierto es que el fanatismo desborda toda racionalidad. Hay que tener sumo cuidado”, colgó Raful en sus redes sociales.
La Procuraduría General de la República investiga la intoxicación de doce personas tras consumir un dulce en el campamento instalado frente al Palacio Nacional en reclamo de la despenalización del aborto en tres causales.
El postre fue llevado al campamento el domingo por una persona que se identificó como mensajero de una empresa de entrega de comida, dijo a Efe Natalia Mármol, integrante del movimiento a favor de las tres causales.
El mensajero, cuya identidad está bajo investigación, dijo que el dulce era un regalo como muestra de apoyo a la iniciativa, agregó la activista.
El movimiento señaló en un comunicado que “hacer a terceros consumir sustancias nocivas para la salud, bajo engaño, constituye un delito, y que, de confirmarse, será llevado a la Justicia hasta las últimas consecuencias”.
“La vida y la salud de las mujeres son el objetivo principal de la lucha, y no se aceptarán actos criminales, ni tampoco políticas misóginas, que atenten contra ellas. Se pueden tener posturas contrarias a lo que se defiende en este campamento, pero los debates se deben de dar en un marco de respeto y jamás atentando contra quienes defienden derechos”, advirtió el movimiento.