“El abuso no es la vía para disciplinar a niños, niñas y adolescentes”, advierte fiscal titular DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

“El abuso no es la vía para disciplinar a niños, niñas y adolescentes”, advierte fiscal titular DN

Rosalba-Ramos

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, advirtió este martes que el abuso no es la vía para disciplinar a los niños, niñas y adolescentes, al tiempo que manifestó que hay otras formas de educar.

“Para disciplinar no es necesario abusar, para lograr el objetivo de disciplinar a nuestros niños existen otras y mejores vías”, expresó Ramos.

En ese sentido, la titular del Distrito Nacional hizo énfasis en la necesidad de que los adultos responsables de menores de edad entiendan que hay otras formas de disciplinar sin la necesidad de ejercer violencia física, verbal o psicológica.

Durante un encuentro como comunitarios del sector Los Ríos, la magistrada aseguró que el Ministerio Público está para escuchar las inquietudes y demandas en lo que el ámbito judicial se refiere.

Mediante un comunicado se informó, que entre las demandas expuestas por los residentes de ese sector están la violencia de género, el abuso sexual y el maltrato a menores de edad.

“Aquí tenemos muchos padres, madres y hasta primos adultos que entienden que para que un niño se comporte bien debe ser castigado con golpes, insultos y a veces hasta encierros…nosotros entendemos que esto debe mejorar”, expresó uno de los comunitarios.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Fundación para el Desarrollo Medioambiental (Fudema) como parte del proyecto de acercamiento entre el Ministerio Público y las comunidades, la fiscal titular del Distrito Nacional afirmó que para lograr buenos resultados es imprescindible la lucha unida de todas y todos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

Subscríbete al ABC del Día