FEDOMU exige un régimen de consecuencias para vendedores de bebidas adulterada - N Digital

EN VIVO: Juicio Operación Coral

facebookNacionalestwitter

FEDOMU exige un régimen de consecuencias para vendedores de bebidas adulterada

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, exigió un régimen de consecuencias “fuerte” para los vendedores de bebidas adulteradas al tiempo que lamentó la muerte de al menos 90 personas que han fallecido en lo que va del año por esta causa.

“Aquí debemos nosotros poner el punto sobre la i y generar un régimen de consecuencias, fuerte, duro, que pueda hacer un antes y un después y que la gente pueda saber que si hacen las cosas bien estarán bien, pero si hacen las cosas mal tendrán todo el peso de la ley y se le va a juzgar” indicó.

A su vez, dijo que tiene la esperanza de que en el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader haya un antes y un después en el combate a las bebidas adulteradas. “Ya tenemos un plan de acción”, sostuvo.

“No podemos seguir viendo la pérdida de vidas valiosas por la irresponsabilidad de algunas autoridades”, sostuvo el también alcalde de La Vega, al ser entrevistado por el periodista Moisés González Peña para el canal de Youtube y periódico digital Despertarnacional.com.do tras participar en la firma de un acuerdo junto a la Liga Municipal Dominicana (LMD y el Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI).

El presidente de FEDOMU, condenó la falta de empatía y de amor al prójimo de quienes se dedican a vender bebidas adulteradas, “No podemos tolerar esta falta de compromiso , de humanidad y de sensibilidad contra los dominicanos, es una lástima de verdad, ver como como se pierden vidas de hombres, mujeres y hasta algunos adolescentes por la la irresponsabilidad de gente que hace negocios irregulares”, dijo Kelvin Cruz al finalizar la firma.

En lo que va de año más de 90 personas han fallecido en República Dominicana por la venta de este tipo de bebidas generando dolor irreparable en las familias.

Familiares de Julio César Montilla piden justicia

Mientras eran velados los restos de Julio César Montilla, uno de los 8 hombres fallecidos en la urbanización Juan Pablo Duarte del sector Cancino en Santo Domingo Este, sus familiares llamaron a las autoridades investigar con profundidad la venta de bebidas adulteradas, al tiempo que pidieron justicia por la muerte de Julio César.

Siete hombres que acostumbran a reunirse frecuentemente, compartieron por última vez el pasado viernes en un colmado en donde tomaban alcohol y al terminarse las bebidas mandaron a comprar en otro establecimiento, el cual supuestamente se las vendió con metanol.

El llamado del Colegio Médico Dominicano a no consumir alcohol

Este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, llamó a la población dominicana a evitar “en estos momentos” el consumo de alcohol, dado que en el país han muerto más de 90 personas por bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, sustancia ésta altamente mortal.

El llamado es, según dijo Suero, porque las autoridades competentes no tiene control de esa situación sanitaria y “hoy no se sabe cuál es la bebida alcohólica que está o no adulterada con metanol”.

Pide cerrar establecimiento

El Colegio Médico Dominicano solicita a las autoridades cerrar los establecimientos que se dedican a esta mala práctica y someter a la justicia a los que cometen ese tipo de crimen.

Los reportes de muertes no se detienen por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas y un hecho reciente fue este fin de semana cuando fallecieron ocho personas en Cancino I y El Duarte, de Santo Domingo Este.

Mientras que las autoridades reportan el cierre de más de una docena de establecimientos por esta mala práctica.

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, acogió el llamado de los médicos y encabezó un operativo en el municipio Santo Domingo Este, donde ordenó el cierre de dos colmados que vendían bebidas adulteradas y provocaron la muerte de ocho personas, al tiempo que anunció que los responsables de este hecho serán sometidos a la justicia.

Alcántara aseveró que la gravedad de lo ocurrido conlleva a sanciones drásticas, por lo que explicó que el cierre de estos negocios se someterá a todo el engranaje de los procedimientos jurídicos y será tramitado al Ministerio Público, “para que también inicie la investigación correspondiente y el sometimiento a la justicia de los responsables de la venta de bebidas adulteradas”.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante un hecho tan grave como este, en el que murieron ocho personas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas”, agregó.

El funcionario dijo que según denuncias de consumidores de estas bebidas, los propietarios de estos negocios clausurados han admitido que compraron las bebidas adulteradas para comercializar con ellas por el beneficio que generan.

En ese sentido, indicó que “cuando existe la admisión por parte de los propietarios de los negocios, y la comprobación del daño causado por una bebida de esta naturaleza, y se evidencia que fue la ilicitud o la alteración de ella, aquí no puede hablarse de procedimiento, porque la actuación está concretizada”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadaSaludtwitter

Aumentan de forma preocupante las muertes por covid-19 en países del Caribe

facebookInternacionalestwitter

Récord de muertes en India entre críticas de los tribunales por "genocidio"

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ricardo dice desacuerdo entre LMD y FEDOMU ha impedido reforma Ley 176-07

facebookInternacionalestwitter

Israel homenajea a las 45 víctimas mortales de la estampida en el monte Merón con un día de luto nacional

Subscríbete aquí