UNICEF advierte covid-19 ha reducido cobertura regular de vacunación de niños en el país - N Digital

Covid-19

ActualidadArte y CulturaEntretenimientofacebookPortadatwitter

UNICEF advierte covid-19 ha reducido cobertura regular de vacunación de niños en el país

UNICEF

SANTO DOMINGO. – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves que a causa de la pandemia del coronavirus en la República Dominicana se produjo una reducción de niños vacunados, lo que se ha traducido en brotes de enfermedades como la difteria, que ha causado al menos diez muertes.

A través de un comunicado, Unicef indicó que durante los primeros meses de la incidencia de la pandemia, «bien por el cierre de algunos servicios o porque las familias no han llevado a sus hijos para ponerles las vacunas correspondientes, hubo una importante reducción del servicio de vacunación comparado con el año 2019, que en algunos casos se ha prolongado».

Debido a esta situación sanitaria ha disminuido el número de niños vacunados, «y ahora se están observando apariciones de brotes de enfermedades, como la difteria, que antes de 2021, se encontraban totalmente controladas», agregó la nota emitida con motivo a la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización, que se efectúa entre el 24 al 30 de abril de cada año.

Ante esta situación, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de República Dominicana ha reforzado los puestos de vacunación, agregó Unicef, cuya representante local, Rosa Elcarte, llamó a completar el esquema básico de la vacunación. Las vacunas «salvan vidas porque son efectivas y seguras», indicó

La región de América Latina y el Caribe celebra desde 2003, la “Semana de Vacunación de Las Américas”, como una estrategia para promover la equidad y el acceso a la vacunación, y

Cada ciclo de vida tiene sus vacunas específicas y en la adolescencia se cuenta con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que a largo plazo va a incidir en una reducción en la incidencia de cáncer cervicouterino.

“Las vacunas salvan millones de vidas cada año y evitan secuelas graves, y en esta ‘Semana Mundial de la Inmunización’, especialmente en este año es importante tener presente que es esencial la vacunación contra la COVID-19; recordar a los ciudadanos que las vacunas que se está usando en el país, necesitan de dos dosis para conseguir su máxima efectividad”, dijo la representante del organismo internacional.

Sostuvo que desde UNICEF: “Queremos persuadir a la población a que se vacune contra esta enfermedad pandémica, para que juntos podamos controlar la circulación de este virus que tanto daño nos ha causado y sigue causando”.

“Necesitamos volver a abrazarnos, a compartir con toda la familia y amigos, anhelamos tener la esperanza de que en poco tiempo vamos a recuperar nuestra normalidad”, reafirmó Elcarte.

Enfatizó, de igual manera, en que “la eliminación del virus COVID-19 solo será posible cuando logremos una cobertura de más del 80%, y para ello se requiere que cada persona maneje información real, que no se deje llevar de rumores y que acuda a las citas de vacunación cuando le corresponda”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Estados Unidos acumula 585.222 muertos y 32.892.744 contagios por la covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

¿Sacarse la mascarilla o mantenerla? Reina la confusión en EEUU

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Vocero bloque de diputados PLD cuestiona solicitud de adenda contrato con Pfizer

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Luego de reunión con Abinader, cantante Ozuna exhorta a jóvenes vacunarse contra covid-19

Subscríbete aquí