Diputado Elías Matos revela dos personas fueron heridas en tiroteo de ayer en plena vía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado Elías Matos revela dos personas fueron heridas en tiroteo de ayer en plena vía

Diputado Elías Matos del PRM

Dos personas resultaron heridas en el tiroteo escenficado ayer entre dos conductores que se negaban a ceder el paso en el barrio 16 de Agosto en el Distrito Nacional, según lo reveló el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Elías Matos, quien vive al frente del lugar donde se presentó el incidente.

El legislador exigió a la Policía Nacional que identifique y aprese a los involucrados en el referido tiroteo en momentos en que el Gobierno se encuentra en un proceso de desarme de la población.

“Hay dos personas heridas, les puedo pasar las imágenes, tenemos un joven que le dicen El Mudo que tiene unos 10 impactos de perdigones de la escopeta y tenemos una persona herida en la mano con los mismos perdigones”, reveló Matos en las afueras del Congreso Nacional.

Expuso que recibió una llamada de su tía mientras estaba en la sesión de que en el frente de su residencia había una balacera, por lo que decidió observar por el sistema de video de vigilancia lo que estaba ocurriendo.

Reprochó la actitud de las personas involucradas en la balacera por no ceder el paso uno al otro, ya que ninguno de los dos tenían espacio para cruzar por la intercesión.

En ese sentido, Mato precisó que por dicha situación es importante que República Dominicana cuente con un Código Penal que castigue de manera severa este tipo de acto, que ponen en riesgo la vida de cualquier ciudadano.

“Uno de los actores del tiroteo se le acaba los tiros de su armas y va al baur de su vehículo y cómo estuviéramos en el viejo oeste saca una escopeta para seguir disparando”, explicó.

El legislador oficialista manifestó que por suerte hasta ahora no se conoce de heridos graves, sino que uno de ellos salió herido durante el enfrentamiento, al precisar de qué hay que tomar medidas con este tipo de violencia.

Matos entiende que lo planteado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez (Chu), sobre el Plan de Desarme a la población tendrá que realizarse, pues este individuo que sale disparando no solo tenía un arma, también una escopeta, por lo que no puede ser posible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a "La Guinea", presunto delincuente que tenía en vilo a agricultores de Barahona

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

Subscríbete al ABC del Día