Alcaldía del DN gasta 21% menos en facturas por recolección de basura mientras aumenta tonelaje y viajes - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcaldía del DN gasta 21% menos en facturas por recolección de basura mientras aumenta tonelaje y viajes

Alcaldía DN.

Martín Adames.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó que ha logrado ahorros superiores al 21% en las facturas a compañías para la recolección de desechos sólidos en la ciudad, al tiempo que ha aumentado las toneladas recogidas mensualmente de 36 mil en abril de 2020 a 60 mil a marzo de 2021.

“Debo destacar que hemos ordenado y eficientizado la recolección, pasando de 36 mil toneladas mensuales en abril de 2020, a más de 60 mil toneladas mensuales para marzo de 2021”, puntualizó la alcaldesa del Distrito Nacional.

Durante su primera rendición de cuentas por su año de gestión, Mejía también informó que los viajes de camiones de basura al vertedero de Duquesa incrementaron de 2,900 viajes a abril del año pasado a 4,700 a marzo del presente año.

“Estos logros son frutos de la renegociación del contrato con las compañías recolectoras, que ha beneficiado a la ciudad en 1; mayor recolección 2; un ahorro superior al 21% de la factura que antes se pagaba, 3; la disminución del pasivo de la ciudad en 520 millones de pesos”, detalló la alcaldesa.

Dijo que para apoyar esa tarea ,  implementará el proyecto piloto de clasificación en origen, “ECO-ADN”, el cual   persigue que las personas, desde sus casas, negocios y lugares de trabajo, clasifiquen los residuos que serán recogidos con camiones especializados, y vertidos en destinos separados, reduciendo de esta manera la exposición a riesgos y enfermedades.

 

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

American Airlines cancela cientos de vuelos hasta mediados de julio en parte debido a falta de personal

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

En RD funcionarios no podrán comprar vehículos oficiales ni viajar al extranjero

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitterÚltimas Noticias

Autoridades pretenden vacunar 10 mil personas este fin de semana en el Distrito Nacional y el GSD

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Unión Europea autorizó los viajes no esenciales desde Estados Unidos y otros 12 países

Subscríbete aquí