MESCYT y ministro administrativo Presidencia analizan acuerdo para ayudar universidades del país - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionales

MESCYT y ministro administrativo Presidencia analizan acuerdo para ayudar universidades del país

Ministro MESCYT

El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con el  objetivo propiciar un acuerdo interinstitucional con miras a continuar ayudando a las universidades del país.

El acuerdo que proyectan ambos ministros beneficiaría a los recintos del interior del país de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de analizar estrategias para brindarle mayor apoyo.

En ese sentido, García Fermín planteó que es una preocupación permanente del presidente Abinader estar atento a la enseñanza, tanto en la educación inicial, media, intermedia, preuniversitaria, la técnica y la educación superior.

‘’El MESCYT apoya a las universidades y docentes en este tiempo de pandemia que ha generado la crisis de la Covid-19, con programas de becas doctorales, asistencia para digitalización y fondos de investigación a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico (FONDOCYT), ‘’ enfatizó Fermín.

De su lado, Paliza afirmó que el sistema educativo dominicano en sus diferentes vertientes tiene una deuda histórica por satisfacer y en relación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Estado ha de contribuir con recursos para un mejor funcionamiento del recinto.

Noticas de Interés
Nacionales

ISFODOSU saluda participación en el Concurso de Oposición Docente a estudiantes de excelencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura subcentro UASD en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito inicia agenda de actividades en seis estados de EE.UU

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Isfodosu propone a Mescyt promover campaña para captar estudiantes de Educación

Subscríbete al ABC del Día