El "sospechoso" pago de un alquiler del director del Cestur a un subalterno implicado en Operación Coral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

El “sospechoso” pago de un alquiler del director del Cestur a un subalterno implicado en Operación Coral

Operación Coral

El Ministerio Público considera como altamente sospechoso el pago de un alquiler del director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, a Raúl Alejandro Girón, quien era su subalterno en la entidad pública y está implicado en el caso Coral, que condujo a la detención del mayor general Adán Cáceres Silvestre

El general Torres Robiou paga mensualmente tres mil dólares por el alquiler de un inmueble ubicado en Las Terrenas, situación que el órgano persecutor califica de extremadamente sospechosa ya que el funcionario paga un monto cuantioso y lo utiliza esporádicamente.

“En la actualidad el referido inmueble se encuentra bajo la posesión del General de Brigada, Piloto F.A.R.D. Juan Carlos Torre Robiou, quien es el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR) y superior jerárquico del imputado Raúl Alejandro Girón, a título de alquiler, pagando un monto mensual de tres mil dólares estadounidenses (US$3,000.00), situación en extremo sospechosa, toda vez que no hace sentido lógico, alquilar un inmueble por un monto cuantioso y usarlo esporádicamente”, dice el expediente acusatorio.

Raúl Alejandro Girón es uno de los cinco detenidos por el Ministerio Público en relación al caso Coral, en el cual el exjefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Presidencial y jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, fue detenido.

La operación Coral llevó el pasado sábado, aparte de Cáceres Silvestre y Girón, a la detención de la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, y el coronel Rafael Núñez de Aza.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Como parte de la operación Coral, el Ministerio Público realizó el sábado un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día