Secretario de Estado de EEUU sostiene reunión con el canciller de RD Roberto Álvarez - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Secretario de Estado de EEUU sostiene reunión con el canciller de RD Roberto Álvarez

Antony Blinken-Roberto Alvarez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sostuvo este viernes una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, con quien trató sobre la colaboración en el tema de corrupción y el narcotráfico.

En el conversatorio ambos funcionarios hablaron además sobre el intercambio comercial que coloca a la República Dominicana como el sexto país de las Américas, así como también la la importancia de la transparencia en la gestión de gobierno, a promoción de la democracia y la protección efectiva de los derechos humanos en ambos países y en la región.

En su cuenta de Twitter, Álvarez manifestó que ponderaron la colaboración en la lucha contra el covid-19, en particular la distribución de vacunas y sugerimos la ampliación de los criterios en que se basa la alerta de viajes para incluir otros indicadores como niveles de vacunación y letalidad.

El Secretario de Estado y el Ministro de Relaciones Exteriores hablaron también sobre las situaciones conflictivas en región como Haití y Venezuela.

“Contrastamos posiciones y expresé que, para RD, ambos requieren solución pacífica y duradera, sólo posible a través de un diálogo serio, sostenido y efectivo. Gobierno dominicano dispuesto a cooperar”, manifestó Álvarez.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades de RD arrecian operativos para capturar inmigrantes haitianos; organismos lo califican de "cacería" 

facebookNacionalestwitter

Wessin Chávez: “RD está siendo amenazada por una invasión permanente de ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ratifican que persiste el acoso laboral en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promueven en EEUU la cultura, turismo y comercios de RD en "Giras por las Embajadas del Mundo"

Subscríbete al ABC del Día