Turistas y munícipes de El Limón protestan por cierre vía de acceso playa Las Canas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookTus denunciastwitter

Turistas y munícipes de El Limón protestan por cierre vía de acceso playa Las Canas

Playa Las Canas

Por Massiel Bravo.- Los residentes en el municipio El Limón, provincia Samaná, se encuentran en conflicto con un hombre, a quien responsabilizan de privatizar espacios litorales de la playa Las Canas.

Manifestantes querellan a Miguel Martínez de alegadamente colocar puertas y personas armadas en los caminos que dan acceso al balneario.

El alcalde del distrito municipal El Limón, Rafy Mercado, afirmó que la Justicia de la zona ha realizado acciones en contra de los derechos de la comunidad, como el arresto a un regidor y una cita a la presidenta de la Sala Capitular.

“Ellos lo único que quieren es negociación y nosotros no vamos a negociar el acceso a la playa de Las Canas”, manifestó Mercado.

De acuerdo a informaciones suministada por el periodista Starlin Carela, la presidenta del Concejo de Regidores, Mirella Frías, había sido acusada por Martínez de alegadamente derribar una puerta que este había instalado para bloquear el acceso a la playa.

Explicó que previamente, en compañía del Concejo de Regidores, se habían reunido con Martínez, y acordaron dejar el acceso abierto, no obstante, el acuerdo fue desconocido, procediendo a mantener cerrado la vía que da a la playa.

Afirmó que tienen esperanza de que este conflicto se solucione porque “nada, ni nadie, está por encima de la Constitución’” y que como comunidad simplemente han actuado entorno a lo que establece la Carta Magna.

Por otro lado, uno de los munícipes, con indignación, atestiguó que el señor Martínez le había expresado que era poseedor de 60 metros de playa y 60 del río y que quien quisiera acceder a las playas “podía hacerlo por yola”.

Un turista colombiano también se pronunció respecto al conflicto.

El alcalde también dijo que la comunidad defenderá a quienes les han impuesto orden de arresto por haber desbloqueado la vía obstruida que de acceso a la playa, porque “ellos no son vándalos”.

Noticas de Interés
facebookNacionales

Choque de dos vehículos deja una persona fallecida y otra herida en Sánchez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusado de robar en casa de excandidata alcaldesa pide ayuda para dejar las drogas

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

La violencia de bandas en Haití deja al menos 10 muertos en los últimos días

ActualidadfacebookPodcast

#Podcast #NDigital #UnMundoSinFronteras: Lunes 7 de junio. Entrada a España de turista vacunados con ambas dosis. Te contamos quiénes y cómo pueden entrar. Por Neyvi Tolentino, CEO @tolentino_abogados

Subscríbete aquí