En próximas horas jueza Romero fijará coerción implicados Operación Coral - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

En próximas horas jueza Romero fijará coerción implicados Operación Coral

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación interpuesta contra la jueza  Kenya Romero por parte de los abogados de la defensa de los encartados en la Operación Coral.

Félix Portes, abogado dela defensa del coronel Rafael Núñez de Aza, y quien recusó a la magistrada Romero, dijo que la información le fue suministrada por la Corte de Apelación, sin ofrecerle mayores detalles.

Portes explicó a N Digital que en las próximas horas, la magistrada podría convocar a audiencia para conocer de la coerción al mayor general Adán Cáceres y los demás implicados.

“Nosotros lo que queremos es que ya conozcamos la medida de coerción”, opinó Portes, junto a los demás abogados defensores, pidió tiempo a la jueza Romero para conocer en detalles de las acusaciones contra su defendido.

El pasado viernes fue suspendido el conocimiento de la medida de coerción al mayor general Cáceres, jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La jueza rechazó la recusación, no obstante, remitió las actas a la Corte de Apelación para su decisión.

En la acusación, presentada en el escrito de medida de coerción, se les atribuye incurrir en corrupción, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito, testaferrato, estafa y otros delitos contra el Estado.

Las investigaciones de este caso son dirigidas por  la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de persecución del ministerio público junto al director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acompañado de un equipo de fiscales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Lucha corrupción ocupó agenda del MP en el 2021; más de 80 sometidos en 5 grandes casos

ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Coral 5G: 18 meses de prisión preventiva al general Juan Camilo de los Santos Viola

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente de la Suprema califica a Kenya Romero como una jueza honesta ante recusaciones imputados de corrupción

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Camacho dice más de "90 testimonios" detallaron como operaba supuesto entramado corrupto encabezado por Cáceres, Viola y Robiou

Subscríbete al ABC del Día