Minerd informaría este lunes retorno a las aulas - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Minerd informaría este lunes retorno a las aulas

Clases presenciales.

“Probablemente” este lunes 10 de mayo, el Ministerio de Educación informará sobre cuales centros y en qué forma se podrá retornar a las clases presenciales, informó el ministro de Educación Roberto Fulcar.

Esto luego de una reunión entre las autoridades de Educación, el Gobierno Central y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el Palacio Nacional.

“Se nos enseñó una situación general y nosotros iremos evaluando los centros y conforme los aprobemos estaríamos apoyando su inclusión en el aumento de la presencialidad”, adelantó el ministro de Educación Roberto Furcal.

El funcionario citó el hecho de que tenemos casi la totalidad de los profesores vacunados y personal administrativo, así como por la cantidad de vacunas disponibles en el país con 2 millones más de dosis llegadas recientemente, como variables que permiten aumentar “probablemente” la prespecialidad en las aulas.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, afirmó este miércoles que ese organismo había recomendado la apertura de las clases en todos los niveles y que esa decisión se le ha comunicado a las autoridades educativas.

Los colegios privados, con apoyo de padres y empresarios han estado manifestando la necesidad del retorno a las aulas, por razones económicas, pedagógicas y de salud física y mental.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Seis alumnos contagiados por covid-19 tras regreso a las aulas en México

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Estudiantes de 20 mil familias han desertado por pandemia, según EDUCA

facebookPortadatwitter

CNE cancela Pruebas Nacionales 2020-21 y aprueba Plan Estratégico Institucional del MINERD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ADP sugiere terminar el año escolar este 30 de junio y promover estudiantes

Subscríbete aquí