Ramón Alburquerque dice gobierno ha manejado crisis covid gracias a "vacuna Sinovac” procedente de China - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Ramón Alburquerque dice gobierno ha manejado crisis covid gracias a “vacuna Sinovac” procedente de China

El expresidente del Senado y dirigente de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Albuquerque cuestionó este sábado que nación entre China o Estado Unidos se ha mostrado más solidaria, y por ende, se puede llamar amiga de los dominicanos en respuesta a la demanda de vacunas contra el covid-19.

“¿Quién es mi amigo? La mayor aceptación del Gobierno Dominicano es el manejo de la COVID-19, que ha sido posible gracias a la presencia de la vacuna Sinovac” expresó Albuquerque a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente aseguró que el Gobierno dominicano se alejó de las relaciones comerciales con el país asiático para acercarse más a Estados Unidos, “que no ha enviado una sola dosis”, acotó.

Se recuerda que con el último lote, recibido este miércoles 5 de mayo, con un total de 2 millones vacunas, el gigante asiático han llegado al país cerca de 4 millones de vacunas.

Cabe destacar, que cada dosis de la Sinovac tiene un costo de US$19 dólares.

El pasado mes octubre de 2020, la República Dominicana firmó un acuerdo con la farmacéutica anglosueca AstraZeneca y la universidad de Oxford, para recibir 10 millones de vacunas, a la fecha no se ha recibido ninguna.

De igual manera, se han retrasado las dosis bajo el mecanismo del COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Gavi para las Vacunas a fin de garantizar acceso a todos los países.

Según un documento de la Alianza Gavi, recibirá 463,200 vacunas de AstraZeneca fabricadas por el SII a través de COVAX.

El 15 de enero el Gobierno dominicano informó que también había firmado un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para adquirir 7.9 millones de dosis contra el COVID-19 que desarrollan en conjunto.

El país empezó a vacunar a la población, iniciando con el personal de salud en riesgo, el 16 de febrero, con una inversión general de unos RD$13,000 millones.

Hasta el momento, cerca de 2 millones de dominicanos han recibido la primera dosis y 800,988 de ellas ya han sido vacunadas con la segunda, lo que supone algo más del 10 % de la población adulta, según datos del portal gubernamental Vacúnate RD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Ramón Alburquerque respalda candidatura de Dío Astacio para Alcaldía SDE

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Milagros Ortiz Bosch inscribe precandidatura presidencial de Luis Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antoliano Peralta responde a Alburquerque sobre reelección Abinader y se basa en Ley Régimen Electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alburquerque dice presupuesto de Educación solo ha servido para enriquecer ministros

Subscríbete al ABC del Día