Singapur se posiciona como el mejor país para vivir durante pandemia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Singapur se posiciona como el mejor país para vivir durante pandemia

Singapur se posiciona como el mejor país para vivir durante pandemia

Por Escarlin Pozo.- Pensar en la palabra libertad, en medio de la pandemia por la COVID-19, es uno de los objetivos a nivel personal que desean retomar las personas luego de convivir con este virus durante un año. Singapur no se quedó atrás.

Las restricciones de movilidad, confinamiento y demás medidas sanitarias es la escena que se ha mantenido a nivel mundial, actualmente en 187 países, para hacer frente al coronavirus.

Durante la búsqueda de lugares con mejores condiciones de vida, durante esta crisis sanitaria, se creó la “Clasificación Bloomberg de Resiliencia para Covid”, para destacar los país donde se puede vivir mejor en pandemia.

En su última actualización, realizada el 26 de abril, Singapur se posiciona como el mejor país para vivir en tiempos de COVID-19, desplazando por primera vez a Nueva Zelanda, gracias al programa de vacunación que está desarrollando.

Otra de las razones que encaminó a Singapur a encabezar la lista fue las estrictas reglas de viaje y de aislamiento que aplican a viajeros que llegan al país. Un medida que desafía posibles casos importados.

Asimismo, las restricciones de movilidad y el estricto confinamiento durante los primeros meses del año pasado, le facilitaron tener mayor control de los casos de coronavirus en su país.

Hasta el momento, un 15 % de su población se encuentra vacunada, de sus 5,535,000 habitantes.

Singapur respira libertad

A pesar de que el uso de mascarilla es obligatorio, hasta en los espacios abiertos, Singapur se percibe como un país donde se goza de “libertad”.

Sus habitantes ya pueden asistir a conciertos y cruceros, actividades que están lejos de ocurrir en otros país, hasta tanto exista un control de las cifras de positividad.

Las escuelas y estancias están totalmente abiertas. Las personas se pueden reunir con familiares y amigos. Por esa razón, se posiciona dentro de este ‘ranking’.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día