Domínguez Brito dice Gobierno de Abinader no sabe qué hacer con la seguridad ciudadana - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Domínguez Brito dice Gobierno de Abinader no sabe qué hacer con la seguridad ciudadana

Domínguez Brito

El exprocurador general de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró este lunes que el gobierno del presidente Luis Abinader no tiene “la más mínima” idea de cómo combatir la inseguridad ciudadana en el país.

Domínguez Brito se refirió a la reforma policial que prepara el gobierno, la cual a su juicio está errada ya que la misma debe iniciar por una reforma estructural, con policías que sean egresados de la academia policial o una universidad.

“Creo que los policías deben ser egresados de la Academia Policial o profesionales universitarios y no personas con octavo curso, venidos de comunidades apartadas y poco desarrollo. Creo en un cuerpo de tres mil hombres y mujeres capacitados, entrenados, en la investigación”, dijo Domínguez Brito en una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

El exjefe del Ministerio Público planteó que el gobierno debe definir a que le da más importancia, si la prevención de los delitos o la persecución de los mismos.

“Hay que definir qué es más importante, si la prevención o la persecución, la mejor forma de prevenir es venciendo la impunidad. Si no hay una policía sumamente eficiente y un proceso penal sumamente eficaz, vamos a tener la impunidad como regla de juego”, señaló el dirigente político.

El pasado mes, el presidente Abinader juramentó una comisión que trabajará en la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Luego de la muerte a tiros de una pareja de pastores cristianos por parte de agentes del orden, el mandatario aseguró que “la necesidad se ha convertido en urgencia”, refiriéndose a la reforma policial.

“La necesidad se ha convertido en urgencia. Y esa urgencia en trabajo y determinación de este gobierno para solucionarlo”… estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, aseveró el gobernante en aquella ocasión.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

En RD funcionarios no podrán comprar vehículos oficiales ni viajar al extranjero

facebookNoticias TrendingPortadatwitter

“Disculpas aceptadas, te pido que visites una UCI COVID”: dice Abinader a DJ que se burló de él

facebookPortadatwitter

Domínguez Brito dice familias de Quédate en Casa van a perder entre 3,400 y 5,400 pesos mensuales de ayuda

facebookPortadatwitter

En plena fiesta clandestina, DJ envía desafiante mensaje al presidente Abinader

Subscríbete aquí