Educación da luz verde para retorno a clases semipresencial a nivel nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Educación da luz verde para retorno a clases semipresencial a nivel nacional

El Ministerio de Educación dispuso que a partir del martes 25 de este mes se amplíe el retorno de estudiantes a las escuelas semipresencial, en todo el territorio nacional, a nivel público y privado.

El ministro Educación, Roberto Furcal, dijo que la docencia está autorizada para estudiantes de educación inicial, adultos, técnico-profesional y arte.

Explicó que más adelante se devaluará para determinar la posibilidad del retorno al sistema de estudiantes de secundaria.

Furcal dijo que ya fueron capacitados y adiestrados el personal de las regionales provinciales, municipales y de distritos municipales de Educación para aplicar el protocolo de retorno gradual a las aulas.

“Al igual que como lo realizamos en los primeros 48 municipios, este proceso se hará de manera gradual, controlada, voluntaria y de manera gradual”, sostuvo.

Las autoridades de Educación pidieron al Ministerio de Salud Pública centros de vacunaciones contra el Covid-19 en los entornos de los centros educativos, a los fines de acelerar el proceso de vacunación de estudiantes y sus padres.

Furcal dijo que el personal educativo está debidamente preparados y organizados para garantizar el retorno a clases sin mayores inconvenientes.

Subscríbete al ABC del Día