Egipto hace llamado a Israel para detener ataques contra palestinos y retomar la paz - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionales

Egipto hace llamado a Israel para detener ataques contra palestinos y retomar la paz

ataque israelí contra la torre Al-Shorouq en la ciudad de Gaza

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, llamó este miércoles a su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, al que pidió detener “todas las agresiones israelíes contra los territorios palestinos” y buscar una solución diplomática para reanudar el proceso de paz.

En un escueto comunicado del Ministerio de Exteriores se apunta que Shukri alertó a Ashkenazi de “la importancia de parar todas las agresiones israelíes contra los territorios palestinos y la importancia de trabajar para evitar una escalada y recurrir a medios militares”.

Egipto, principal mediador entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, tiene el interés “de estabilizar la región sobre la base de la solución a través de medios diplomáticos, mediante negociaciones”, añade la nota.

Shukri subrayó que los “acontecimientos recientes”, en referencia a la escalada de tensión entre palestinos e israelíes, “confirman la necesidad de reanudar los esfuerzos de paz” entre ambas partes “lo antes posible y sin esperas”.

Esta llamada se produce horas después de que una delegación de seguridad egipcia acudiera a la Franja de Gaza y volviera pocas horas después a El Cairo para reunirse con las facciones palestinas para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Israel, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias y diplomática palestina.

El portavoz de Hamás en Gaza, Fawzi Barhoum, aseguró hoy que mantienen contactos con Egipto, que media con Naciones Unidas y Catar para desescalar el conflicto.

Desde que estalló el lunes esta ola de violencia entre Israel y Gaza han muerto al menos 48 palestinos -entre ellos 14 niños- en el enclave y seis personas en territorio israelí, entre ellas una adolescente y una trabajadora de la India.

Las milicias palestinas lanzaron contra Israel más de un millar de proyectiles (dos centenares fallidos cayeron en la franja) que también alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que Israel realizó más de 500 bombardeos de represalia contra objetivos del enclave.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día