Invertirán RD$ 400 millones en remodelación de 52 barrios en Santo Domingo Norte - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Invertirán RD$ 400 millones en remodelación de 52 barrios en Santo Domingo Norte

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados los trabaos de un amplio programa de remodelación de 52 barrios del municipio Santo Domingo Norte, con una inversión aproximada a los 400 millones de pesos.

El funcionario aseguró que los mismos son en cumplimiento a la disposición del presidente Luis Abinader, que se comprometió con los líderes comunitarios del municipio, en reunión celebrada en la localidad, de acudir de manera inmediata de mejorar las deplorables condiciones en que se encuentran sus calles.

“El gobierno del presidente Abinader tiene el compromiso de devolverle la dignidad de las personas que residen en varias comunidades pobres, a través de la construcción de un conjunto de obras que tendrán un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida”, aseveró.

El funcionario hizo el señalamiento al encabezar un acto celebrado en el sector San Felipe, Villa Mella, donde estaban presentes el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, así como autoridades religiosas y centenares de dirigentes comunitarios.

“No venimos aquí a jugar a la política. Queremos decir que tenemos el compromiso de acompañarlos, de darles una respuesta mejorando las condiciones físicas de estos sectores y así elevar la dignidad y la calidad de vida de ustedes, porque ese es nuestro compromiso como autoridades”, dijo.

“Aquí estamos para empezar a dar respuesta a los problemas que han afectado a estas comunidades, que sus moradores han reclamado por más de 20 años, sin que les hayan hecho caso antes”, precisó Ascención.

Dijo que el programa es parte de una mayor intervención en el Gran Santo Domingo, con un presupuesto superior a los 950 millones pesos, el cual persigue cambiar las deplorables condiciones físicas de los municipios de la provincia Santo Domingo, cuyos habitantes habían reclamado por años la atención de las autoridades para lograr lo que hoy se les hace realidad.

Los inicios de los trabajos se realizaron de forma simultánea en 12 barrios de Santo Domingo Norte, con brigadas compuestas por más de 300 hombres y mujeres de la comunidad, quienes además de ganarse el sustento familiar con sus labores, por ser residentes de los sectores intervenidos, también disfrutarán de los resultados de hermoseamiento de los mismos.

Las comunidades cuya remodelación inicia hoy son: San Felipe de Villa Mella, Hacienda Estrella, Guanuma, Higüero, La Ceiba, La Victoria, Sierra Prieta, Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, Sabana Perdida, entre otros, los cuales estarán divididos en ocho lotes.

Ascención explicó que entre los trabajos a realizar en esos sectores están la construcción de aceras, contenes, desagüe, bacheo y pavimentación de calles, limpieza y encache de cañadas, y posible ampliación de calles.

Otros sectores que serán intervenidos son El Milloncito, Guaricanos, Villa Mella, Colonia de los Doctores, Máximo Gómez, La Nueva Barquita, Buena Vista, Primavera, entre otros.

El funcionario adelantó que, por disposición del presidente Luis Abinader, estos trabajos se extenderán a los demás municipios del Gran Santo Domingo, al tiempo que anunció que la próxima semana harán lo propio en Santo Domingo Oeste, para lo cual el gobierno ha presupuestado aproximadamente mil millones de pesos.

Aunque ya el MOPC viene desde trabajando desde hace varios meses en el municipio Santo Domingo Este, Ascención afirmó que este programa incluye la integración de decenas de barrios de que todavía no han sido intervenidos, así como San Antonio de Guerra, Boca Chica, La Caleta, y otros.

El ministro anunció que el MOPC abrió un proceso de licitación para la contratación de plantas de asfalto para que, de manera permanente, se desarrollen los trabajos de asfaltado y pavimentación de las calles que están en la programación de los sectores que serán intervenidos.

“Y de esa manera resolver el anhelo de todos ustedes, que es vivir en calles limpias y representativas de sus dignidades”, aseguró Ascención.

Además del alcalde Carlos Guzmán y el senador Antonio Taveras, al acto asistieron el viceministro de MOPC, José del Carmen Montero; la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dulce Rojas; el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el regidor José Manuel López, y los dirigentes comunitarios Roberto Medina y Antonia Abad, entre otras. El acto fue bendecido por el sacerdote Alberto Rivas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mujeres Que Emprenden SDN celebran su primer aniversario

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian en SDN inicio campaña reelección presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

Subscríbete al ABC del Día