Por Escarlin Pozo.- Hoy los dominicanos tienen una cita. Muy probablemente a la que lleguen de manera puntual, como nunca antes. El encuentro será a las 8:00 p.m. cuando Kimberly Jiménez esté en pasarela, representando a República Dominicana en el Miss Universo.
“Hoy me presento ante el Universo y ante ustedes llena de mucho orgullo e inspiración. Reconozco que no se trata de mí, sino de lo que juntos hemos sido capaces de lograr”, expresó esta mañana la modelo.
Jiménez, quien nació en Puerto Rico y es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña, mostró sus encantos en la preliminar de este certamen de belleza.
Su fuerza y seguridad fueron dos de las características que envolvieron su caminar durante la pasarela de gala y de traje de baño.
El color amarillo dio matiz de alegría y empoderamiento, según describieron internautas en las diferentes plataformas digitales, expresándole que desde ya es declarada como una ganadora.
A pesar de haber nacido en la isla del encanto, como mejor es conocido Puerto Rico, Kimberly creció en tierra dominicana, específicamente en La Romana.
En la actualidad, se encuentra estudiando para alcanzar una doble licenciatura en Administración de Empresas y Ciencias Forenses.
Una modelo que lucha por niños y mujeres
Los esfuerzos de la modelo dominicana se han inclinado hacia los niños huérfanos de la provincia que la vio crecer.
De igual manera, dedica su trabajo, como socia fundadora, del Club de Mujeres de República Dominicana, una institución dedicada a brindar servicios a mujeres con cáncer de mama.