Lotería Nacional tiene arroz con mango en cancelaciones de ciegos; llama a reintegrarlos para suspenderlos - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lotería Nacional tiene arroz con mango en cancelaciones de ciegos; llama a reintegrarlos para suspenderlos

loteria

No ha quedado claro el proceso mediante el que la Lotería Nacional ha cancelado un total de 22 no videntes, debido a que los mismos están llamados a ser reintegrados en la entidad para posteriormente ser suspendidos.

El titular de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, dijo que estos empleados serán suspendidos mientras la justicia mantenga la investigación de un alegado fraude en un sorteo de juegos de azar.

Dicent dice que no depende él si los no videntes son suspendidos o cancelados, ya que debe “respetar el proceso judicial que se sigue en curso”, al tiempo de asegurar que no permitirá maltratos contra los desvinculados.

“Nosotros el viernes y el sábado vinimos a trabajar y llamar a todo el que se le había entregado una desvinculación, porque eso no era lo que procedía, ahora, todo el que operó el día antes, el día d y el día después del sorteo, no depende de mí, ese es un proceso judicial que va a entrevistarlos, yo no tengo la culpa del que no vidente diga que él cree que no le puso la mano a la bola”, dijo Dicent a periodistas en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Este lunes unos 22 no videntes se encuentran en las afueras de la Lotería Nacional reclamando sus respectivas reintegraciones a la entidad, ya que alegan fueron desvinculados de manera incorrecta por la administración.

Algunos de ellos fueron desvinculados en estado de embarazo y licencia médicas, por lo que con pancartas en manos y acompañados de sus familiares,  pidieron  al presidente de la República, Luis Abinader, su reposición asegurando que nada tienen que ver con el alegado fraude que involucra a uno de sus compañeros.

La Lotería Nacional ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, por un alegado fraude en el sorteo del primero de mayo, en el que un video del evento muestra como la presentadora del concurso ya tenía la bola ganadora desde antes que el no vidente supuestamente se la pasara.

Investigaciones del programa Nuria Investigación Periodística dan cuenta que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, a pesar de que negó en el referido programa tener “ninguna banca”.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitter

Dicent exhibe comportamiento inusual en la audiencia, en la celda y sus repetidas idas al baño

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Camacho: "Los tribunales validan la calidad con el Ministerio Público investiga los casos de corrupción"

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Imponen presentación periódica para no vidente y chofer implicados en Operación 13

facebookPortadatwitter

Wilson Camacho: “El Ministerio Público ha actuado conforme a la magnitud de los hechos”

Subscríbete aquí