Lotería Nacional tiene arroz con mango en cancelaciones de ciegos; llama a reintegrarlos para suspenderlos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lotería Nacional tiene arroz con mango en cancelaciones de ciegos; llama a reintegrarlos para suspenderlos

loteria

No ha quedado claro el proceso mediante el que la Lotería Nacional ha cancelado un total de 22 no videntes, debido a que los mismos están llamados a ser reintegrados en la entidad para posteriormente ser suspendidos.

El titular de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, dijo que estos empleados serán suspendidos mientras la justicia mantenga la investigación de un alegado fraude en un sorteo de juegos de azar.

Dicent dice que no depende él si los no videntes son suspendidos o cancelados, ya que debe “respetar el proceso judicial que se sigue en curso”, al tiempo de asegurar que no permitirá maltratos contra los desvinculados.

“Nosotros el viernes y el sábado vinimos a trabajar y llamar a todo el que se le había entregado una desvinculación, porque eso no era lo que procedía, ahora, todo el que operó el día antes, el día d y el día después del sorteo, no depende de mí, ese es un proceso judicial que va a entrevistarlos, yo no tengo la culpa del que no vidente diga que él cree que no le puso la mano a la bola”, dijo Dicent a periodistas en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Este lunes unos 22 no videntes se encuentran en las afueras de la Lotería Nacional reclamando sus respectivas reintegraciones a la entidad, ya que alegan fueron desvinculados de manera incorrecta por la administración.

Algunos de ellos fueron desvinculados en estado de embarazo y licencia médicas, por lo que con pancartas en manos y acompañados de sus familiares,  pidieron  al presidente de la República, Luis Abinader, su reposición asegurando que nada tienen que ver con el alegado fraude que involucra a uno de sus compañeros.

La Lotería Nacional ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, por un alegado fraude en el sorteo del primero de mayo, en el que un video del evento muestra como la presentadora del concurso ya tenía la bola ganadora desde antes que el no vidente supuestamente se la pasara.

Investigaciones del programa Nuria Investigación Periodística dan cuenta que el administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, se encuentra entre los 54 accionistas del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), que se dedica a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar, a pesar de que negó en el referido programa tener “ninguna banca”.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho asegura agotará todas las vías para que se aplique justicia al exadministrador de la Lotería

NacionalesÚltimas Noticias

PN apresa hombre intentó cambiar 10 billetes de la lotería presuntamente falsos

Subscríbete al ABC del Día