El consultor jurídico consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, reconoce el contrato suscrito con la farmacéutica Pfizer, se hizo en condición de desigualdad para poder garantizar el suministro de la vacuna.
“Es cierto que ese contrato y todos los de las vacunas de todos los países que no son proveedores, han sido suscritos en condición de desigualdad; y es cierto que el gobierno Dominicano ha tenido que firmar en condición de desigualdad para poder garantizar la provisión de la vacuna. Nosotros lo acabamos de decir y lo han dicho todos los funcionarios de gobierno que están ligados a este tema”, dijo Peralta.
También, expresó que hasta el día de hoy no había iniciado la vigencia de dicho contrato, por lo tanto, la farmacéutica no incumplido con la entrega de las vacunas.
Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa en la Casa de Gobierno para ofrecer detalles y aclarar dudas sobre las condiciones en las que se firmó el importante contrato de suministro de las vacunas contra la COVID-19 con la empresa farmacéutica estadounidense Pfyzer.