Empleados de Alcaldía de Puerto Plata denuncian seguros de salud no funcionan por falta de pago - N Digital
ActualidadfacebookTus denunciastwitter

Empleados de Alcaldía de Puerto Plata denuncian seguros de salud no funcionan por falta de pago

Roquelito en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Empleados del ayuntamiento de Puerto Plata denunciaron que sus seguros de salud contributivos se encuentran desactivados, supuestamente por falta de pago.

Según colaboradores del cabildo local, a pesar que de sus salarios les descuentan las comisiones para el pago de sus pólizas de seguros, no están siendo liquidados los montos que le corresponden al ayuntamiento en su calidad de empleador.

Indican que en los últimos seis meses se han suscitado varios casos en los que empleados del ayuntamiento han tenido que ser internados por accidentes o enfermedades, y los mismos no han podido utilizar sus seguros cubrir los gastos de salud.

Aunque los denunciantes no quisieron revelar sus nombres por miedo a represalias laborales, piden llamar la atención del alcalde Roquelito García con el objetivo de rectificar la alegada práctica administrativa que viola la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Este no es el primer tema de tipo laboral que afecta a ese ayuntamiento, ya que la pasada semana murió Pablo Raposo, músico de la banda municipal de Puerto Plata de un infarto, en momentos que esperaba sus prestaciones laborales por parte de la alcaldía.

Munícipes aseguran que Raposo se encontraba en un cuadro depresivo después de que fuera despedido de la institución, sin recibir sus prestaciones laborales, luego de dedicar 50 años de su vida a tocar para el grupo musical.

Carlos Balbuena, hijo del ex síndico de Puerto Plata, Rafael Farington, calificó la cancelación de Raposo como inmerecida y reveló que al desvincularlo, también le quitaron  su seguro médico, lo cual entiende agravó sus condiciones de vida.

Asimismo, Yokasta Luna afirma que con otras personas intentaron que el anciano fuera repuesto en la nómina municipal, sin embargo, las autoridades del ayuntamiento se negaron.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd anuncia seguro médico con cobertura de RD$150,000 para alumnos de escuelas públicas

NacionalesÚltimas Noticias

SENASA y DGDC firman convenio de colaboración para proveer seguro de salud a familias vulnerables

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Acusan a 18 exjugadores de la NBA de defraudar cuatro millones de dólares a su seguro médico

facebookSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Qué aerolíneas ofrecen gratis un seguro médico para COVID-19?

Subscríbete al ABC del Día