Expediente contra miembros de CC sería conocido en tribunal ordinario; juzgado especial se desapodera - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Expediente contra miembros de CC sería conocido en tribunal ordinario; juzgado especial se desapodera

Cámara de Cuentas miembros.

El Juzgado de Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, se declaró incompetente para conocer el expediente contra los ex miembros de la Cámara de Cuentas, por haber estos cesado en sus funciones.

Ante esta declaratoria, el caso que instrumenta el Ministerio Público deberá ser conocido por un tribunal ordinario en caso de que el órgano persecutor.

La decisión adoptada por la magistrada María Garabito Ramírez fue notificada a los ex miembros de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, ex presidente, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciado Corporan de Rincón y Felix Álvarez Rivera.

El lunes 22 de febrero El Ministerio Público allanó toda la sede de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, a cuyos entonces directivos se investiga, junto a varios funcionarios, por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Como parte de la denominada Operación Caracol puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El operativo del Ministerio Público se encamina dentro de las acciones que desarrolla la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito en la lucha contra la corrupción administrativa.

Cámara de Cuentas.

Declaratoria de Juzgado de Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada.

 

 

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Departamento Judicial de San Cristóbal da respuesta a más de 40 mil solicitudes de ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el 9 de septiembre medida de coerción al ex pelotero Juan Encarnación

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Imponen un sueldo mínimo y un año sin visitar Jarabacoa a Tokisha por tomarse fotos en la Virgen

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Demandan auditoria al ayuntamiento del municipio de San Víctor y construcción de carreteras

Subscríbete al ABC del Día